Inicio»Carmen»Romero llegaría hoy a la ciudad

Romero llegaría hoy a la ciudad

0
Compartidos
Google+

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, podría iniciar hoy funciones en sus nuevas oficinas de esta ciudad, por lo cual todos los asuntos relacionados con Pemex. Exploración y Producción (PEP) serán definidos en el tercer piso del edificio del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

De acuerdo a trabajadores petroleros adscritos a la sede, ubicada en Playa Norte, hoy arribarían Romero Oropeza y principales colaboradores para despachar en el tercer piso del inmueble, que tiene cuatro niveles.

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunciaron que el 1 de este mes estarían las oficinas de Pemex en la Isla, pero no ocurrió.

En tanto, López Obrador anunció ayer en su conferencia matutina que en 10 días visitará Campeche, y que habrá mayor actividad de Pemex en la Sonda.

 

CAMBIOS

Además, los empleados revelaron también que Marcos Manuel Herrería Alamina tomará posesión como director Corporativo de Administración y Servicios.

Ha sido secretario particular del entonces oficial mayor de Pemex en la Ciudad de México, Romero Oropeza, y es cuñado del hermano del presidente.

Además, Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex Exploración y Producción, llegará como subdirector de Aseguramiento Tecnológico de PEP.

Llega en sustitución de Juan Javier Hinojosa Puebla, que pretendía seguir, pero su cercanía con los gobiernos panistas y priístas le cerraron la puerta.

Ayer, trabajadores de mantenimiento limpiaban las áreas cercanas y daban los últimos detalles a la amplia área —último piso—, que ocuparán Romero Oropeza y allegados. El movimiento era notorio desde el exterior.

Oficialmente también ayer se dio a conocer el interés de una línea aérea que opera en la Isla, para iniciar operaciones con vuelo directo de Houston a Carmen, por el inicio de operaciones de Pemex.

Noticia anterior

Hoy CFE instala nueva torre de alto voltaje

Siguiente noticia

Oceanografía, beneficiada en los gobiernos de Fox y Calderón, señala Celaya