Inicio»Carmen»Indagación sobre bomba no está cerrada: Herrera

Indagación sobre bomba no está cerrada: Herrera

0
Compartidos
Google+

Las autoridades siguen sin pistas para descubrir quién perpetró el atentado fallido del domingo en la plaza comercial Fun Center, pues nadie se ha atribuido la autoría del artefacto explosivo en una camioneta, lo que generó movilización de los cuerpos de seguridad.

Así lo informó Juan Manuel Herrera Campos, titular de la Fiscalía General del Estado, al asegurar que la Policía Ministerial aún investiga, por lo cual aún no es posible determinar si fue acto terrorista, extorsión o broma, en virtud de que el explosivo presentaba un grado mínimo de peligrosidad.

“El día de los hechos fue desplegado un operativo de seguridad, para el cual se contó con la participación de expertos en explosivos de la Armada, quienes aseguraron el artefacto y, siguiendo los protocolos, con las medidas necesarias lo hicieron explotar de manera mecánica, para evitar daños a la población”.

No hubo manifestación de algún autor, nadie se atribuyó el atentado, nadie se comunicó. Sólo hay información sobre el artefacto, ante lo cual se siguen varias líneas de investigación.

En relación con el cuarto regidor de Morena en Sabancuy, Apolinar B. H., que el lunes golpeó a una empleada de la Junta Municipal, el fiscal confirmó que está detenido y que el Ministerio Público integra carpeta de investigación, para determinar si será enviado ante el juez de Control.

“Debemos cuidar varios aspectos, el primero es que el hecho de que las lesiones en este momento no resultan graves no quiere decir que no sucedió, y no vamos a esperar lesión mayor o resultado fatal. Por lo pronto se dictará la medida de protección y este individuo no se puede acercar a esta persona”.

 

LOS “PIRATAS”

Por otro lado, del caso de 4 presuntos “piratas” detenidos tras intentar asaltar a los ocupantes de una lancha y protagonizar balacera contra elementos policiales, informó que otros cuatro cómplices siguen prófugos.

“El pasado día 7 fueron vinculados a proceso R.O.P.M., J. de J.S.S., y P.L.T., que están bajo medida cautelar de cinco meses de prisión preventiva, al imputarles el delito de robo con violencia en grado de tentativa. La cuarta persona involucrada convalece en el Hospital General. Será llevado a audiencia”.

Herrera Campos dijo que no podía asegurar que esas personas estén involucradas en otros delitos, como los robos en el Cetmar o asaltos a pescadores en altamar.

Noticia anterior

Pedirán juicio político contra regidor morenista

Siguiente noticia

Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país