Inicio»Carmen»Libre, agresor de empleada de Junta Municipal de Sabancuy

Libre, agresor de empleada de Junta Municipal de Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Con las reservas de ley, el regidor morenista Apolinar B. H., fue puesto en libertad ayer tras agredir a la trabajadora Lucero Bello Jiménez, a la cual no puede acercarse. Lo acusan de lesiones calificadas.

La Vicefiscalía Regional continuará con la integración de la carpeta de investigación, en tanto el diputado por el XII Distrito del mismo partido, Rashid Trejo Martínez, recalcó que el morenismo reprueba la agresión, y que estará muy atento al caso.

Como se recordará, el regidor llegó el lunes a las oficinas de la Junta de Sabancuy, para insultar, amenazar y golpear a Bello Jiménez. Fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

Fue puesto a disposición de la Tercera Vicefiscalía Regional, donde la víctima interpuso denuncia por lesiones calificadas.

Al cumplirse las 48 horas, Apolinar fue puesto en libertad con la reservas de ley, con la restricción de no poder acercarse a la víctima, en tanto que el Ministerio Público, continúa con la integración de la carpeta de investigación.

 

EXIGE SANCIÓN

El legislador morenista Trejo Martínez expresó que esta acción fue un acto personal por el que debe responder el inculpado, de acuerdo con las investigaciones que se realizan.

“Morena reprueba los hechos, ya que toda agresión, del tipo que sea y más la física contra las mujeres, debe ser erradicarda y sancionada conforme a derecho. Pedimos a la Fiscalía General de Justicia del Estado una investigación exhaustiva y que sancione con todo el peso de la ley”, manifestó.

Nada ni nadie debe estar por encima de la ley, y serán las autoridades, con fundamento en las investigaciones que hagan, las que determinen la culpabilidad del regidor sabancuyero, aseveró.

“Es buena oportunidad para revisar a nuestra legislación en materia de protección a las mujeres, pues no podemos permitir que la violencia tenga que llegar a casos extremos para sancionar como se debe a los agresores”, recalcó.

 

Morena lo expulsaría; espera la resolución

 

En Morena no solapamos actos de agresión, por lo que esperamos la resolución de las autoridades sobre las acusaciones contra el regidor Apolinar B. H., por la presunta agresión a una mujer, para pedir que intervenga la Comisión Nacional de Honor y Justicia y solicitar su expulsión del partido, aunque actuaremos en su defensa si le pusieron una trampa.

Sentenció lo anterior Alejandro Gómez Cazarín, coordinador municipal de Morena, al asegurar que viajó ayer Sabancuy para conocer de primera mano los hechos, y determinar los pasos a seguir.

“Hay dos versiones, porque él asegura que fue víctima de una trampa, de un un “cuatro”, pero por otro lado se dice que es una persona violenta y que atacó a la secretaria porque ya habían tenido problemas anteriormente”.

Seré imparcial, recalcó, y puntualizó que la versión del inculpado es que la empleada está al servicio personal de la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, y tiene el encargo de atosigarlo.

“El regidor es opositor y está para señalar cualquier acto corrupto que se cometa, entonces la trabajadora se siente con más poder que él y lo trata como si fuera su subalterno, y cuando él se enfureció y se hicieron de palabras, la policía actuó de inmediato para detenerlo, lo que resulta muy sospechoso”.

Al no ser de gravedad las lesiones de la víctima, el agresor no podrá ser sujeto a proceso penal, pero sí sería condenado por su propio partido, que reprueba cualquier agresión, no sólo de un simpatizante de Morena, sino de cualquier persona en contra de otra, pues no es partidario de la violencia, apuntó Gómez Cazarín.

“Las autoridades ministeriales emitirán dictamen, porque tienen su carpeta de investigación, que nosotros tomaremos como base pero vamos a indagar de manera paralela, para conocer la verdad y ser imparciales. Vamos a estar del lado de la justicia, yo nada más respondo por mí”.

En caso que el cabildante sea inocente —continuó—, mi partido actuará en su defensa, porque no vamos a permitir que denigren a nuestros militantes valiéndose del poder.

“No estoy para exonerar a mi compañero de partido, pero hay circunstancias que apuntan a su favor, y de ser así vamos a actuar. No permitiremos abusos ni de un lado ni del otro”.

Noticia anterior

Exobreros de naviera aún esperan sus liquidaciones

Siguiente noticia

Trump asegura que con el T-MEC México paga el muro fronterizo