Inicio»Carmen»No vengo a pelear con nadie: Muñoz

No vengo a pelear con nadie: Muñoz

2
Compartidos
Google+

“No vengo a pelear con nadie, ni a juzgar a nadie, ni a señalar a nadie, solamente lucho por un derecho que me corresponde, soy el secretario electo del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y exigiré al usurpador Carlos Castillo Baqueiro, por las vías legales, que entregue lo que ocupa ilegalmente”.

Afirmó lo anterior Cuauhtémoc Muñoz García, ante un reducido número de socios sindicales, en lo que fue su primera aparición pública, luego de salir de prisión en abril, donde permaneció dos meses, acusado injustamente de robo en pandilla, luego de ordenar detener siete combis colectivas y ponerlas a resguardo en el edificio del SUTV.

“La autoridad federal, a través del dictamen de un juez, calificó como ilegal mi detención y el delito que me fue imputado, además me reconoce como dirigente sindical y administrador de la cooperativa que maneja las concesiones de las combis colectivas, que Castillo Baqueiro debe entregar a la brevedad”, externó.

Señaló que es el dirigente legal luego de ganar las elecciones sindicales en la asamblea celebrada el 15 de junio de 2016, aunque la Junta Local de Conciliación en Campeche le negó la toma de nota, argumentando que en la solicitud presentada faltaban algunos elementos.

Indicó que en días pasados presentó a la autoridad laboral lo que faltaba, junto con una copia del dictamen del juez federal, que reconoció su personalidad.

Además, hizo llegar un oficio al Instituto Estatal del Transporte (IET), la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, donde se le acredita como dirigente del SUTV y de la Cooperativa Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen.

“Mi lucha no ha sido grata, fui privado de mi libertad de una forma injusta, cruel e inhumana, sin tener ningún fundamento legal para hacerlo. En esa prisión derramé lágrimas y no me da pena decirlo, por la injusticia, la impotencia y la manera en que se dieron las cosas”, recalcó.

Sin embargo, dijo, su sacrificio hoy rinde frutos, porque pronto el patrimonio de los taxistas va a ser liberado de las manos de un grupo usurpador, que ha manejado millones de pesos de manera ilegal durante más de dos años, sin rendir cuentas a nadie.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Carmen, refirió que se van a acabar los amiguismos entre líderes sindicales y autoridades, resaltando que debe haber transparencia y democracia en elecciones sindicales

“Esto hay que reconocerle, una de las raíces de los sindicatos es la autonomía, ahí no se debe meter ninguna autoridad, porque la ropa sucia se lava en casa, todos los dirigentes deben ser avalados por la máxima autoridad que es su asamblea general y la autoridad laboral solamente está para registrar el acta, que contiene la voluntad de los agremiados, y expedir el documento con la toma de nota”, acotó.

Noticia anterior

Rechazan creación de nuevo impuesto

Siguiente noticia

Blue Marine busca otro fallo con su filial Subtec