Inicio»Carmen»Paga Junta Municipal de Sabancuy aguinaldos

Paga Junta Municipal de Sabancuy aguinaldos

0
Compartidos
Google+

La Junta Municipal de Sabancuy pagó ayer aguinaldos y bonos de fin de año a trabajadores sindicalizados y de confianza, afirmó la presidenta Angélica Herrera Canul, quien significó que este año se cierra con intenso trabajo.

Como marca la ley se entregó la gratificación correspondiente al ejercicio 2018, pese a que no se contaba con el recurso para solventarla, pero se hizo un esfuerzo para reunir lo suficiente, explicó.

Como lo dijimos en su oportunidad, nos preocupaba cumplir con el pago de los aguinaldos, lo cual fue posible con una administración austera y la gestión ante el Ayuntamiento de Carmen, asentó.

De la misma manera, expuso, se cubrieron bonos y beneficios que los sindicalizados han obtenido como parte de sus luchas y gestiones, los cuales se convertían en una carga al no tener los recursos suficientes, sin embargo, se tocaron puertas para obtener el dinero.

Declinó en dar datos del monto que se entregó a los empleados, expresando que lo más importante es que los contaran con esa prestación de fin de año y por derecho les corresponde.

La Junta Municipal, detalló, recibió un préstamo de 300 mil pesos para poder cubrir esta compensación, de igual forma añadió que adicionalmente se le otorgaron 250 mil pesos para complementar parte de los compromisos que tienen.

Puntualizó que esos recursos se van a recuperar en el próximo ejercicio fiscal, el cual se irá descontando quincenalmente de manera que no afecte a las finanzas de Sabancuy.

En otro orden de ideas manifestó que con el respaldo del Gobierno Municipal se invertirán un millón de pesos en un parque de la localidad, mismo que servirá para el esparcimiento de las familias.

En los últimos tres meses del 2018, en la Villa de Sabancuy se trabajó de manera ardua para mejorar la imagen y los habitantes disfruten de sus espacios públicos, en los que en algunos sectores, se les colocaron juegos, así como ejercitadores, los cuales son de gran utilidad para los sabancuyeros, señaló.

En el cambio de imagen, explicó, de las 14 localidades, aún a hay espacios públicos pendientes, los cuales se habrán de atender antes de finalizar el año, porque para el 2019, las gestiones impulsadas son para obras que mejoraran las condiciones de vida de los habitantes.

Noticia anterior

Presiona CFE a la Comuna por deuda

Siguiente noticia

Exigen cárcel para dirigente de taxistas