Inicio»Carmen»Claman por servicios en la colonia Independencia

Claman por servicios en la colonia Independencia

0
Compartidos
Google+

Cansados de haber sido relegados por la exadministración panista, vecinos de la colonia Independencia alzaron la voz para buscar que el actual Gobierno Municipal atienda graves problemas de inseguridad, alumbrado público, reparación de banquetas, desazolve de caños y drenajes, poda de árboles y retiro de vehículos chatarras abandonados en la vía pública.

La denuncia fue hecha por Julissa Perea Limón, Jorge Alejandro Espinoza García, Martha Patricia Chan Alcocer, Angélica Pérez Jiménez, Francisco Chan Baldivieso y Fernando Crespo Alcocer, al asegurar que durante el pasado trienio, la colonia no recibió ningún beneficio significativo.

Este sector, ubicado a la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, permaneció ignorado por el exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, que nunca quiso atender ni recibir.

Un tramo de la calle Mariano Arista se encuentra casi intransitable, convertido en lodazal y criaderos de moscas y mosquitos, por ello invitan al actual Gobierno Municipal a tener un acercamiento  mediante el diálogo acordar cómo mejorar dicha vialidad, dijo.

Asimismo, pidieron a las autoridades municipales reparar las vialidades, ya que con las lluvias de la pasada temporada dejaron el asfalto en muy mal estado y es difícil transitar. En tres años no hemos tenidos ni obras ni servicios públicos.

Indicaron que quienes habitan sobre la calle Mariano Arista entre la Emiliano Zapata y la avenida Corregidora, donde constantemente hay reclamos en materia de bacheo, mantenimiento y sustitución de alumbrado público, reparación de banquetas y muchos otros problemas.

En tanto Perea Limón manifestó que esa arteria constantemente permanece con agua, sea por lluvia o por desagües clandestinos, lo que oculta los baches formados a través de los meses de la falta de atención y muchas personas prefieren evitar pasar por el lugar.

Indicó que en esa zona las personas caminan debajo de la banqueta porque todo está lleno de monte, escombros o basura, culpó a las exautoridades panistas de la falta de atención, ya que si los vecinos tienen culpa, debieron exhortar o multar para que los obliguen a colaborar y tener una vialidad en mejores condiciones.

“No sabemos que animal nos pueda picar si pasamos por la maleza, pero ni los dueños de las casas pasan a limpiarla”, sostuvo.

Noticia anterior

Se enfrentan en El Arca; 1 herido

Siguiente noticia

No hay escasez de médicos en Quiroga