Inicio»Carmen»Paralizan contratos y licitaciones petroleras

Paralizan contratos y licitaciones petroleras

0
Compartidos
Google+

Para amarrar las manos de directivos corruptos y no beneficiar a los mismos de siempre durante el reacomodo de funcionarios, Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló contratos, difirió fallos y prorrogó licitaciones.

Informó lo anterior el representante de la Federación de Organizaciones Sociales de Trabajadores del Estado de Campeche (Fostec), Adalberto Estrada Casanova, al referirse a las licitaciones detenidas en distintas direcciones de Pemex, desde la llegada del director Octavio Romero Oropeza.

Al analizar algunos casos, hizo referencia al fallo aplazado en el procedimiento PYS-CAT-B-GCSEYP-302-49469-B302180021, donde la exparaestatal busca adquirir carretes de trabajo y sarta de velocidad para tubería flexible.

“Funcionarios de Pemex Perforación y Servicios descalificaron a la empresa Tubos de Acero de México S.A., porque aparentemente no cumplió requisitos legales, administrativos, financieros y técnicos. Sólo quedó Dowell Schlumberger de México, que fue palomeado en todas las exigencias y todo apunta a que saldrá beneficiado”.

Sobre el diferimiento de precalificación PEP-CAT-S-GCSEYP-100-56440-S100180361, para los “servicios para intervenciones a pozos marinos y soporte en el mantenimiento a instalaciones marinas con apoyo de embarcación”, Estrada Casanova comentó que funcionarios petroleros argumentan que siguen verificando el resultado de la revisión técnica de los participantes.

No se debe olvidar que en el anterior concurso —diferido— aparece Subtec, ligada a Blue Marine, que recientemente obtuvo contrato de seis años por tres mil 700 millones de pesos, agregó.

En la precalificación del 28 de noviembre pasado, por diversos motivos fueron eliminadas siete de las 10 empresas concursantes, quedando como finalistas Marinsa de México, S.A. de C.V.; Subtec, S.A. de C.V. (Blue Marine); y Typhoon Offshore, S.A. de C.V.

 

MÁS CONCURSOS

Igual existe la suspensión del concurso abierto internacional PLOG-CAT-O-GCPY-L00-50170-074-2018, para el “aseguramiento de la integridad y confiabilidad de los sistemas de transporte de hidrocarburos por ducto de la gerencia de operaciones de tratamiento y logística primaria sur”.

Para el también petrolero, todo indica que la interrupción de la anterior licitación, proveniente de la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento, tiene que ver con el combate al huachicoleo emprendido por el Gobierno de México y el nuevo titular de Pemex.

Participaban 15 empresas, entre ellas Bufete de Mantenimiento Predictivo e Ingeniería (BMPI), ligada a Javier Camargo Salinas, y Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo (SML), pero fue frenada de tajo.

Había bolsa que oscilaba los mil 250 millones de pesos y abarcaba este y el siguiente año, según lo estipulado por los funcionarios Georgina Sánchez Castañeda y María Eugenia Raygoza Barragán, sin embargo, todo quedó momentáneamente en el pasado, recalcó Estrada Casanova.

Lo mismo ocurrió con el concurso PLOG-CAT-O-GCPY-L00-50404-043-2018, en que la Dirección de Procura y Abastecimiento buscaba la “conservación de instalaciones de proceso, almacenamiento, ductos y DDV”.

También con el contrato PLOG-CAI-B-GCPCYC-L00-68837-18-1, de filtros para turbosina diésel, aceite para las estaciones de la gerencia de transporte mantenimiento y servicios de ductos.

Una más es el concurso desierto PLOG-CAN-S-GCPCYC-GJ7-50222-18-2, que tenía como objeto el “servicio de inspección, mantenimiento, reparación e instalación de equipos de ayuda a la navegación y telecomunicaciones de las embarcaciones de la flota menor y mayor”.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Robaron en 4 escuelas durante las vacaciones