Inicio»Carmen»Robaron en 4 escuelas durante las vacaciones

Robaron en 4 escuelas durante las vacaciones

0
Compartidos
Google+

Cuatro escuelas de nivel básico perdieron desde cableado hasta equipos de enseñanza, tras el recuento por el término del periodo vacacional 2018, lamentó la titular del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) y enlace con la Secretaría de Educación, Yara Teresa Notario Pérez.

Por quinta ocasión en lo que va del ciclo 2018-2019 —precisó—, delincuentes aprovecharon las vacaciones para entrar a la Escuela Primaria “Juan de la Cabada Vera”, ubicada en la colonia Benito Juárez, y se llevaron el cableado eléctrico, cuyo costo es de aproximadamente 40 mil pesos. Afecta a 600 estudiantes.

Pero no fue todo, porque también se apoderaron de ventanas, bombas de agua, lámparas y lo que pudieron llevarse, indicó Notario Pérez.

Aunque para la funcionaria disminuyó el número de robos en escuelas públicas, en comparación con años anteriores, las afectaciones siempre resultan costosas para los directores.

En el último asueto del 2018 se registraron cuatro hurtos: uno a un plantel del nivel preescolar y tres más a primarias, todas en la cabecera.

Lo anterior, pese a la medida preventiva aplicada por instrucciones del secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, de guardar los equipos electrónicos y de computo en las oficinas del CEDE, en Solidaridad Urbana.

Pese las medidas de protección, el Jardín de Niños “Benito Juárez”, ubicado en la colonia del mismo nombre, sobre la avenida Periférica, fue vandalizado y le robaron protectores y ventanas de vidrio y aluminio, entre otros objetos. Aún no cuantifican pérdidas.

Este plantel fue remodelado recientemente por la Secretaría de Educación, en beneficio de 350 niños.

De la misma manera, dos planteles pertenecientes a la Zona Escolar 022 de Primaria, fueron presa de cacos. En la República de Honduras, ubicada en la calle 19, entre 38 y 40 de la colonia Limonar, los delincuentes se llevaron una bomba de agua.

En la 023 del mismo nivel fue reportado el robo en la Ricardo Monjes, de donde se llevaron las lámparas de alumbrado de los pasillos.

Por último, Notario Pérez señaló que en los planteles visitados por amigos de lo ajeno se hacen las cotizaciones, para que con recursos propios se lleven a cabo las reparaciones y la sustitución de lo hurtado.

Noticia anterior

Paralizan contratos y licitaciones petroleras

Siguiente noticia

…Y quitan vehículos a funcionarios de Petróleos Mexicanos