Inicio»Carmen»…Y quitan vehículos a funcionarios de Petróleos Mexicanos

…Y quitan vehículos a funcionarios de Petróleos Mexicanos

64
Compartidos
Google+

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa aplicando su política de austeridad al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues mediante la circular DCAS-SSC-001-2019 se informó que gerentes, directores, subdirectores y administradores de activos de las regiones marinas con nivel 44, deben entregar los vehículos que les fueron asignados bajo la modalidad de “renta con opción a compra”.

De acuerdo con Jorge Luis Ríos Robles, petrolero disidente, comentó que esta renta ha existido durante muchos años, y tan sólo en 2016 Pemex erogó dos mil 200 millones de pesos, según el contrato PMXC-CAN-A-AGCSSS-00046156-16-1.

Esos recursos “mal tirados” por la exparaestatal pudieron ser destinados al mantenimiento de plataformas, ductos y otras instalaciones en la Sonda de Campeche, consideró.

En los últimos tres años, Pemex dejó de comprar unidades y optó por rentarlas a empresas Sofon ENR, Jet Van Rental Car e Integra Arrenda, cuyos contratos terminaban en 2023.

Ahora —prosiguió—, en los edificios petroleros hay circulares pegados y firmados por Idayalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, en que se explica que los vehículos deben ser entregados en buenas condiciones, inventariados, con sus documentos e incluso las tarjetas con que llenan los tanques sin restricción alguna.

Estas acciones —consideró Ríos Robles—, son seguimiento de la estrategia energética delineada por el Ejecutivo, principalmente para potenciar la exploración y producción de hidrocarburos y evitar cuantiosos gastos superfluos.

El documento fue entregado en las áreas de Pemex desde la primera semana de este mes, pues la mayor parte del parque vehicular a nivel nacional está distribuida en las distintas áreas petroleras de la Isla.

Se dice que hay calendario, y se empezará con las pick up silverados, luego las tipo van y después los sedán, todos de la superintendencia de Transportes y enlaces regionales.

Noticia anterior

Robaron en 4 escuelas durante las vacaciones

Siguiente noticia

Respaldo en obras y apoyos