Inicio»Carmen»Era de menonitas; La Guadalupe, mía: Rico

Era de menonitas; La Guadalupe, mía: Rico

0
Compartidos
Google+

Los actuales propietarios de los terrenos de El Arca, conformada por los predios Las Ruinas, Las Cruces y El Platanal, compramos a los menonitas y tenemos el aval de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Aseguraron lo anterior Teodoro López, representante de dicha comunidad, secundado por Manuel Hernández Ruiz, presidente de la Asociación Civil “Productores en Contra de las Invasiones”, y Salvador Rico Camacho, que se identificó como propietario de las tierras de La Guadalupe y deslindó de los enfrentamientos.

“La problemática en El Arca tiene varios años —coincidieron—, aunque se enciende y apaga. La situación es que en su momento estos terrenos fueron comprados a menonitas, es decir, no son terrenos nacionales, como se pretende hacer creer. Eran pequeñas propiedades y en su momento se adquirió, y tenemos los oficios y todo el seguimiento”.

“Cuando se suscitó un enfrentamiento fue porque las personas que hacen estos señalamientos, empujados por una legisladora, se metieron por la parte de atrás y nos agarraron a pedradas. Defendimos nuestra propiedad, y no hay gente armada”.

 

NO DESPOJA A NADIE

Rico Camacho rechazó los señalamientos de campesinos en el sentido de que los despoja o amenaza. “No tengo nada que ver con El Arca, no despojo a nadie, sólo defiendo mi predio, que es La Guadalupe. La diputada Etelvina Correa Damián siempre ha sido bélica, tenemos 36 años de vivir en esa zona, ella llegó hace siete años y su misma gente la corrió”.

Acusó a la legisladora de “invadir terrenos, de estar acostumbrada a andar con sicarios”, y aseveró que los actuales propietarios tuvieron que comprar esos terrenos “y los vamos a seguir defendiendo”.

Noticia anterior

Desde hace años operan delincuentes en la Sonda

Siguiente noticia

Refuerza Ejército vigilancia en la Península de Atasta