Inicio»Carmen»Refuerza Ejército vigilancia en la Península de Atasta

Refuerza Ejército vigilancia en la Península de Atasta

6
Compartidos
Google+

El Ejército Mexicano reforzó la vigilancia en la Península de Atasta para detectar el traslado ilegal de combustibles en pipas de empresas particulares así como para brindar un cerco de seguridad a los camiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde Nuevo Campechito hasta el Puente Zacatal.

Informó lo anterior el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez, al indicar que las acciones que realizan elementos castrenses forman parte del plan contra el robo de combustible que emprendió el Gobierno de México.

Dijo que en reuniones sostenidas con mandos castrenses dentro del Estado le dieron a conocer que los retenes del Puente Zacatal y el de Nuevo Campechito fueron reforzados con más elementos de la Sedena y policías federales.

Mientras que un tercer reten itinerante se implementó de manera esporádica y sorpresiva en diferentes puntos del tramo carretero de la Península de Atasta, para realizar revisiones sorpresa a los camiones que transportan combustibles, sobre todo diésel y turbosina que son usados en la industria petrolera en los barcos de suministro y helicópteros que llevan personal a las plataformas marinas.

Además de los camiones pipas de 20 mil litros de capacidad y unidades de doble remolque, que dotan de combustibles Magna y Premium a las estaciones de servicio  en el municipio, siendo parte de la estrategia nacional implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además de cuidar los ductos que tiene Pemex en San Antonio Cárdenas, Atasta y un tramo de Nuevo Progreso, que se conectan a la Planta de Compresión y Suministro de Nitrógeno al campo Cantarell, que transportan gases natural y nitrógeno, no combustible.

Además el grupo de elementos de la Secretaría de Marina mantiene sus operaciones con el mismo número pero que no descarta que en los próximos meses con la integración de la Guardia Nacional se pudieran sumar más efectivos para estas instalaciones petroleras existentes en la Península de Atasta, explicó.

Por otro lado, sostuvo que se reunió con autoridades municipales para analizar el tema de seguridad en la zona de la Península de Atasta.

Noticia anterior

Era de menonitas; La Guadalupe, mía: Rico

Siguiente noticia

Programa para apoyo a jóvenes inicia con 44 mil mdp