Inicio»Carmen»Vigilan navales en tierras de El Arca

Vigilan navales en tierras de El Arca

0
Compartidos
Google+

Ante la creciente tensión que se vive en El Arca entre residentes y el supuesto propietario, la Secretaría de Marina Armada de México patrulla la zona para evitar enfrentamiento armado con saldo rojo.

Dio a conocer lo anterior la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, y recalcó que los marinos asumieron tareas de vigilancia, para evitar que las provocaciones entre comuneros y gente pagada por Salvador Rico Camacho se salgan de control.

“No corresponde a la Junta Municipal a mi cargo darle solución a este problema, sin embargo, estamos al tanto de lo que acontece, y pido a las autoridades correspondientes dar atención al juicio que se sigue por este caso para determinar pronto quién tiene la razón”.

Hace unos días —prosiguió—, personas identificadas con Salvador Rico, que aseguran es dueño de las tierras, llegaron a El Arca, sacaron apiarios y amenazaron a los pobladores, con lo cual inició el conflicto.

Recientemente, pobladores de El Arca denunciaron el arribo de entre 20 y 30 personas fuertemente armadas, y solicitaron la intervención y presencia de fuerzas federales para evitar un probable derramamiento de sangre.

En atención a la solicitud —expuso Herrera Canul—, se solicitó al destacamento de la Semar en Champotón que enviara elementos para vigilar, y hubo respuesta positiva.

“Para la Junta Municipal lo más importante es garantizar el orden, la legalidad y la paz social, y con los marinos se evitará la presencia de grupos armados”.

 

NO HAY QUERELLA

De la supuesta denuncia por despido injustificado, la autoridad indicó que hasta el momento no ha sido notificada de alguna querella, y en caso que ocurra acudirá ante la instancia a la que sea requerida, para responder por lo que se le acuse.

Buscamos que todos trabajen más con el mismo salario, por lo cual no permitiremos chantajes, y menos cuando se ha incurrido en irregularidades y divisionismo al interior de la Junta.

Para quienes exigen la nómina del personal, pueden consultarla cuando quieran a través de Transparencia, pues no hay nada que ocultar, finalizó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Desde hace años operan delincuentes en la Sonda