Inicio»Carmen»Ahora quitan casas a ejecutivos de Pemex

Ahora quitan casas a ejecutivos de Pemex

2
Compartidos
Google+

Como parte del plan de austeridad federal, al menos 20 casas a cargo de altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, tendrán que ser entregadas pronto a la Gerencia de Aprovechamiento Inmobiliario de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, de acuerdo con oficio girado a finales de 2018.

Dio a conocer lo anterior Raúl Drouaillet Patiño, coordinador regional del Movimiento Nacional de la Transformación Petrolera (MNTP), y reveló que ya inició la entrega de vehículos que tenían a cargo los funcionarios, junto con las tarjetas para cargar ilimitadamente los tanques de gasolina.

Asimismo, el pasado 31 de diciembre la Dirección Corporativa de Administración y Servicio de Pemex giró el oficio DCASSSC-1203-2018, en que solicita que a partir del 2 de este mes inicie la entrega de al menos 20 casas habitadas por altos funcionarios y familias.

Los habitantes de estas residencias ubicadas en la colonia ASA Poniente —cerca de la Gerencia de Comunicación Social de Pemex—, no pagaban renta, energía eléctrica y otros servicios, pues iban con cargo a la empresa, explicó Drouaillet Patiño.

En el documento firmado por IyaIdayalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos, se pide a los directores girar instrucciones para cumplir con el programa de austeridad.

Precisa que a partir del 2 de este mes deben facilitar la entrega de casas habitación y casas de visitas bajo su actual administración, a Gerardo García López, de la Gerencia de Aprovechamiento Inmobiliario de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex.

Ahora —continuó—, cada funcionario petrolero debe pagar renta y gastos que su vivienda genere, “ya que los mexicanos no podemos seguir pagando los derroches que tenían”.

Noticia anterior

Acaba en zipizape marcha petrolera

Siguiente noticia

Madre abandona a su bebé en el barrio de Santa Ana