Inicio»Carmen»Beneficiará política de austeridad a la entidad: Novelo

Beneficiará política de austeridad a la entidad: Novelo

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen,. La política de austeridad que aplica el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Pemex, así como las indagaciones para terminar con la corrupción y el huachicoleo, darán un nuevo orden a la exparaestatal que resultará beneficiosa para la entidad y sobre todo para el municipio.

Señaló lo anterior el dirigente municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Gustavo Novelo Torres, al indicar que el huachicoleo es un robo a la nación que data desde que se expropió el petróleo, sin embargo, fue en los últimos cuatro sexenios que se instituyó por los gobernantes y funcionarios de Pemex.

Consideró que los beneficios del robo de hidrocarburos fue organizado y ejecutado por un mismo grupo en el poder, cuya riqueza nacional fue para unos cuantos y legalizada bajos esos vacíos en la ley y tapada por la corrupción que creció a niveles insospechables.

“En Carmen se dieron robos en gran escala de esa mafia y desde todos los sectores del gobierno, se ve porque aquí se traficó petróleo, diésel y hasta gas”, externó Novelo Torres.

Sostuvo que se traficó con las plazas para laborar en Pemex, millones de pesos se movieron bajo del agua, todo fue un secreto a voces y los únicos que disfrutaron de esos recursos fueron los altos funcionarios, es claro que quienes estaban ahí es porque vieron a la empresa productiva del Estado como una mina de oro.

Celebró que Carmen no haya sido exento de la austeridad republicana, y consideró que al quitarle muchos privilegios a quienes fueron protegidos alguna vez, ya no habrá temor entre los petroleros y que se recobrará la libertad tanto en el sindicato como en la misma exparaestatal.

“Nosotros siempre fuimos críticos de esa situación, a Carmen siempre lo vieron como un lugar para aprovecharse y exprimirle hasta que se quedó sin nada”.

“Ahora vemos que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por mandato presidencial quitó todos los beneficios a los altos funcionarios, hay una reestructuración en el sistema laboral de la petrolera mexicana y eso beneficiará al trabajador, así como a nuestra ciudad”, comentó.

“Tenemos la seguridad de que se regulará todo en el país, ya no habrá necesidad de que compremos gasolinas al extranjero, porque todos los combustibles que adquiríamos en las estaciones de servicios, eran que los huachicoleros se robaban, acciones que por muchos años fue solapado por malos gobiernos, todo eso acabó”, concluyó.

 

Noticia anterior

Tiene miedo Romero de parar en la cárcel

Siguiente noticia

No afectará desabasto de combustibles: CCE