Inicio»Carmen»No afectará desabasto de combustibles: CCE

No afectará desabasto de combustibles: CCE

0
Compartidos
Google+

Carmen y los empresarios locales no se ven afectados por el desabasto de combustibles que se registra en algunos estados del centro del país, aunque insumos y productos de la región del norte podrían escasear en la ciudad debido a las complicaciones que padecen transportistas por la falta de gasolina.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, al referir que el 80% de las mercancías de cualquier tipo, incluyendo alimentos, se mueven desde el norte al sur de la República en vehículos de transporte.

Indicó que en el municipio, la falta de gasolina en las entidades  productoras afectadas, complica el reparto y abasto, pero por el momento en los comercios locales no hay reporte de este problema aunque sería bueno que se resolviera lo más pronto posible.

Descartó que por ahora existan pérdidas económicas en la industria carmelita y afirmó que si realmente se controla el huachicoleo y el desabasto no se prolonga, será mayor el beneficio para la población, de no ser así, las consecuencias sí serían graves ya que el municipio depende directamente de los transportes terrestres para traer productos.

Sobre todo para la industria petrolera, pues los camiones se encargan de traer piezas para los barcos y plataformas que están en la Sonda de Campeche, así como también los alimentos que se consumen en ellas.

Además está el traslado de personal de compañías desde Tamaulipas, Veracruz y otros estados norteños, tanto los equipos como el personal son indispensables para el funcionamiento de las compañías.

El representante de los empresarios carmelitas aplaudió la decisión del Gobierno de México de reforzar la vigilancia en el municipio  para garantizar el transporte de combustibles, con el aumento en el número de retenes con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal División Gendarmería que traerá como consecuencia mayor seguridad para transportistas y las personas que utilicen la vía federal Costera del Golfo 180.

Además el combate al robo de combustibles siempre ha sido un reclamo de la población, lo importante que se den resultados favorables pronto y que se resuelva el problema del desabasto de gasolinas en las zonas centro y norte del país, pues dañar a los consumidores por la falta del energético no ha sido bien visto en esta guerra contra la delincuencia organizada, concluyó.

Noticia anterior

Beneficiará política de austeridad a la entidad: Novelo

Siguiente noticia

Opera distribuidor vial