Inicio»Carmen»Tiene miedo Romero de parar en la cárcel

Tiene miedo Romero de parar en la cárcel

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Los tiempos de marginación laboral, robo a trabajadores, saqueo a las arcas nacionales y a la impunidad de los “líderes charros” se terminó, por eso Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), busca ampararse porque tiene miedo de ir a parar a la cárcel como su antecesor, Joaquín “La Quina” Hernández Galicia.

Aseguró lo anterior Raúl Drouaillet Patiño, coordinador regional del Movimiento Nacional de la Transformación Petrolera (MNTP), al reprochar las agresiones que sufrió un grupo de obreros disidentes que se manifestó el jueves durante la “marcha pacífica”, frente a las oficinas de la Sección 47 del STPRM, por parte de “golpeadores mercenarios” y esbirros de ese gremio.

Esta forma de represión, —agregó— es la respuesta de ese grupo de personas que sabe que el fin del “charrismo sindical” está por terminar y el temor de que su sempiterno líder tenga que enfrentar la justicia.

Reiteró que los tiempos de la extorsión y de fechorías en el STPRM, ya no va a permitirse y caerán todos aquellos que lo saquearon.

“Carlos Romero Deschamps y su camarilla, tienen miedo porque saben que ellos son parte de la mafia de huachicoleros, la cual involucra a más de cinco mil altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales tendrán que rendir cuentas ante la nación y ante la justicia”, externó.

Indicó que en la Sonda de Campeche, el huachicoleo no se hacía con gasolina y en pipas, sino en crudo y en buques tanques, que ponían en el mercado negro internacional la comercialización de ese producto.

Basta recordar que el sindicato contaba con dos buques con los que hacían trabajos de recolección de desechos líquidos de las plataformas, pero que en realidad servían para el transporte del oro negro robado.

“Hoy podemos ver que Romero Deschamps y sus líderes sindicales de las secciones petroleras del país, se encuentran inquietos y preocupados por las acciones anticorrupción que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, saben que sus horas en libertad están contadas, por eso promueven recursos de amparo para tratar de burlar a la justicia”, subrayó.

Drouaillet Patiño lamentó que la desesperación de los “líderes charros” provocó la agresión de que fueron objeto en la Sección 47, en donde un grupo de golpeadores, violentó una marcha pacífica, en la que se exigía de manera enérgica, la destitución de Romero Deschamps y que se convoque a nuevas elecciones.

“Su nerviosismo los llevan a cometer errores, como el de contratar golpeadores y líderes, para agredirnos con gas pimienta como lo hicieron, pero sabemos que vamos por buen camino y que las tomas de nota de las elecciones realizadas, no serán expedidas ante las impugnaciones que presentamos en tiempo y en forma”, concluyó.

Noticia anterior

Cazador de patos pierde una pierna; su perro le disparó

Siguiente noticia

Beneficiará política de austeridad a la entidad: Novelo