Inicio»Carmen»Saquean ‘piratas’ plataformas

Saquean ‘piratas’ plataformas

0
Compartidos
Google+

Helipuertos parcialmente desmantelados por el robo de placas metálicas, tubería y equipos rotos, cableado sustraído de paneles de control y maquinaria de control de flujos incompletos, entre otros, son los daños ocasionados por “piratas” en las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche.

Lo anterior fue denunciado por obreros al servicio de la industria petrolera, que pidieron el anonimato ante el temor de represalias de los grupos de delincuentes.

Cientos de trabajadores a bordo de estructuras costa afuera estamos temerosos, porque los “piratas” actúan tanto de noche como de día a sabiendas de la poca vigilancia.

En la Sonda hay más de 250 plataformas, a las cuales se acercan en el día delincuentes a bordo de lanchas con potentes motores fuera de borda, con la intención de robar equipo y materiales.

Se sienten intocables ante la incapacidad de la Secretaría de Marina (Semar) para combatirlos, lamentaron.

 

BALAZOS

Tenemos pruebas de que estas personas van por todo sin importar consecuencias, como ocurrió el pasado 27 de diciembre cuando se enfrentaron a balazos con los navales que custodian la plataforma Abkatún Alfa, que intentaron abordar para saquearla.

Por suerte ninguna bala perdida hizo blanco o hirió a algún compañero, pero cuando nos toca “subir” trabajamos temerosos.

Para colmo, los “piratas” huyeron debido a que la Semar no tenía unidades a flote cerca de la zona, para auxiliar a sus elementos a bordo de la Abkatún Alfa.

Las fotos proporcionadas de manera anónima, muestran los daños ocasionados por esta y otras acciones.

También hay donde aparecen dos lanchas tipo ribereñas con varios hombres a bordo, acercándose a la plataforma en pleno día, a la vista e impotencia de temerosos trabajadores, ante el riesgo de asalto y ejecución de testigos.

Hicieron un llamado de ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, que aseguró tener información de que vandalizan plataformas petroleras en Campeche y el litoral de Tabasco.

Se refería más al robo de petróleo crudo que a la delincuencia a bordo de plataformas, ante lo cual le pedimos investigar pronto los millonarios daños a la empresa productiva del Estado por el saqueo de materiales y equipos.

No esperen que algún obrero sea asesinado o alguna explosión por sabotaje en las maquinarias que regulan el flujo del petróleo o, peor aún, en las líneas de gas natural, clamaron.

Noticia anterior

Adeuda Smapac 300 mdp

Siguiente noticia

Se suman a protesta