Inicio»Carmen»Colectivo vs. camión; 13 heridos

Colectivo vs. camión; 13 heridos

0
Compartidos
Google+

Al menos 13 personas lesionadas, la mayoría mujeres y menores de edad, dejó ayer el choque entre una combi del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y un camión de tres toneladas con caja cerrada y refrigeración, cuyo conductor no respetó su alto. De los daños reportaron “por miles de pesos”.

El percance ocurrió a eso de las 9:18 horas, en el cruce de las avenidas Puerto del Carmen e Ingenieros, en los límites de las colonias Solidaridad Urbana y Renovación, Segunda Sección.

Entre los lesionados fueron identificados: José del Carmen Reyes de la Cruz, de 33 años de edad; Carlos Mario Magaña, 40; Yuri González López, 34; B.A.S.G., 11; María Alejandra Garrido Echeverría, 26; Enrique Salazar Juárez, 31; B.R.C.Z., 9; I.E.C.Z., 7; Guillermo Urbano Molina, 58; Leonor War Pérez, 49, y Ángela Yazmín Pérez Centeno, 32 años.

Fueron traslados a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El accidente se originó por la imprudencia de Erick Valdez Sánchez, conductor de la camioneta Ford, tipo F-350 caja cerrada, color blanco, placas de circulación YP-42-41-A del Estado de Yucatán y número económico P1542 de la empresa Distribuidora de Huevos Crío.

Circulaba sobre la avenida Puerto del Carmen, pero al llegar al cruce con la Ingenieros no hizo su alto obligatorio y provocó que fuera impactada por la combi tipo Urban número 059, ruta Renovación y placas de circulación 82-35-BFB del Estado de Campeche, a cargo de Antonio De la Cruz García, de 56 años de edad.

Paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana proporcionaron primeros auxilios y dictaminaron quiénes debían ser trasladados a los nosocomios. También llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y técnico en accidentes viales.

Ante la falta de acuerdo para el pago de gastos médicos y reparación de daños, el conductor responsable quedó en calidad de detenido y fue trasladado a los separos de Seguridad Pública.

Los vehículos fueron remitidos al Corralón Municipal y el hecho turnado al agente del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

 

Noticia anterior

Sigue paro laboral de obreros en el Zacatal

Siguiente noticia

El Popocatépetl registra fuerte explosión