Inicio»Carmen»¿Y los 720 mil pesos del Predial de Atasta?

¿Y los 720 mil pesos del Predial de Atasta?

0
Compartidos
Google+

A más de tres meses de haber concluido el trienio de Pablo Gutiérrez Lazarus, aún no le restituyen a la Península de Atasta los 720 mil pesos del Predial que otorga la Planta de Nitrógeno Cantarell, correspondientes a los años 2017 y 2018, en perjuicio de los pobladores.

Denunció lo anterior el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez, y reveló que la actual administración le notificó que este año sí recibirán ese recurso, que es para el desarrollo social.

El Predial otorgado por Petróleos Mexicanos (Pemex) —insistió—, no fue entregado por Gutiérrez Lazarus en 2017 y 2018, en detrimento de las siete comunidades de la región, “y hasta la fecha no sabemos si nos será restituido”.

Tampoco sabemos a dónde fueron esos recursos, pero tenemos la esperanza de que algún día nos lo entreguen, agregó resignado.

“Si ese dinero ingresa al Ayuntamiento es casi seguro que nos lo regrese a la Junta de Atasta, como ocurrió en administraciones anteriores a la del panista Gutiérrez Lazarus, señaló.

“Si ahorita la Planta de Nitrógeno paga el Predial, en cuatro días nos lo regresan y será destinado a infraestructura, pintura y otras necesidades”.

Como se recordará, los exregidores Fernando José May Gutiérrez y Modesto Hernández Ruiz denunciaron que dicho gravamen pagado por la Planta de Nitrógeno en el trienio de Gutiérrez Lazarus, no fue entregado a la Junta Municipal, y creen se quedó en manos del exmunícipe panista.

Entre las investigaciones al ejercicio fiscal del malogrado gobierno del panista, está este tema, y ojalá pronto tengamos noticias de ese dinero, finalizó León Jiménez.

Noticia anterior

Reforzará la Armada vigilancia

Siguiente noticia

Va lento el censo para apoyos sociales de AMLO