Inicio»Carmen»Ejercerá Unacar este año 520 mdp

Ejercerá Unacar este año 520 mdp

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) ejercerá un presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 del orden de los 520 millones de pesos. El 65 por ciento procederá del Gobierno Federal.

Anunció lo anterior el rector José Antonio Ruz Hernández, al dar a conocer que con recursos del Fondo de Contingencias se logró cumplir con el pago de las quincenas de los trabajadores y pensionados de esta institución.

Por otra parte, expuso que hay un gran avance en la integración de los anexos de ejecución, los cuales deben ser firmados por representantes de los gobiernos Estatal y Federal, así como de la Unacar, para posteriormente radicar los recursos.

“Ya hay un gran avance por parte de las áreas jurídicas que participan en la integración de los anexos de ejecución, ya que habrá que recordar, que estos vínculos están constituidos por tres partes: la Unacar, el Gobierno del Estado, y el Gobierno Federal”, asentó.

Indicó que los retrasos que se han presentado, es un asunto que registra en las instituciones de educación superior, los anexos ya se han analizado y se han hecho ajustes que se propusieron, por lo que están en investigación las modificaciones realizadas y esperan que esta semana se concluyan sus revisiones para proceder a la firma.

Destacó que en el 2018, la Unacar tuvo un presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesos, sin embargo, en cumplimiento con el compromiso que se hizo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no lo disminuyó, los incrementó, lo que permitirá a la máxima Casa de Estudios carmelita recibir una derrama económica por el orden de los 520 millones de pesos para este 2019.

Recordó que de los subsidios que la Unacar recibe el 65 por ciento provienen del Gobierno Federal y el 35 por ciento del Gobierno del Estado.

Por otro lado, el rector de la Unacar aseguró que de nueva cuenta y pese a que no se han erradicado los recursos de la Federación y del Estado, pero hacen uso de los fondos de contingencias, se pagó en tiempo y forma a los trabajadores universitarios.

“El monto que se tomó de ese apartado no afecta el fondo de pensiones y jubilaciones, que se tiene para los obreros, ya que se trata de dos rubros totalmente diferentes”, subrayó.

Noticia anterior

Vigilantes frustran atraco en aparcadero de nosocomio

Siguiente noticia

Todavía no definen reglas para licitaciones en ZEE