Inicio»Carmen»Lleva 30% de avance equipamiento del “María Quiroga”

Lleva 30% de avance equipamiento del “María Quiroga”

0
Compartidos
Google+

Un 30 por ciento de avance registran los trabajos de equipamiento del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde el Gobierno del Estado invierte 44 millones de pesos, con el propósito de mejorar los servicios que se ofrecen a la comunidad, afirmó el subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista.

Destacó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, puso especial atención en mejorar dichas instalaciones médicas para solucionar estos problemas.

Indicó que en los últimos tres años el hospital ofrece mayor cobertura médica y hospitalaria, con mejor atención y mejor surtido en los medicamentos del cuadro básico.

Expuso que desde hace algunos días se inició la instalación y la recepción de los componentes que representa una derrama económica de 44 millones de pesos en equipamiento general del hospital, mismo que presenta un avance del 30 por ciento aproximadamente.

Entre las mejoras que se realizan incluye más camas hospitalarias, camas de terapia intensiva, cuneros, ventiladores, equipos de Rayos X, reguladores de corriente para evitar los bajos voltajes que afectan algunos instrumentos, entre otros.

Rivas Batista sostuvo que de acuerdo con el programa y los compromisos que se han hecho con los proveedores, el equipamiento del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, deberá concluir en un plazo no mayor de un mes.

Estas nuevas unidades médicas y las capacitaciones que se brindan al personal médico y de enfermeras, permitirá mejorar el servicio que se ofrece a la población, además de que contar con instalaciones más confortables, asentó.

Significó que uno de los puntos que se han fortalecido en lo que va de la presente administración estatal, ha sido la cobertura hospitalaria y de atención médica oportuna y de calidad, “es interés del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, que se garantice el acceso a los servicios de salud de toda la población de la entidad”.

Por otra parte, agregó que desde el viernes pasado, en el Centro de Salud de Atasta Pueblo, se cuenta con el servicio de odontología, el cual habrá de ampliar la atención que se prestar a las familias de las localidades de esa micro región.

Noticia anterior

Asigna alcalde obras sin licitación: Novelo

Siguiente noticia

Acaban invasiones con el manglar, asegura May