Inicio»Carmen»Investigar supuestos fraudes de Gutiérrez

Investigar supuestos fraudes de Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Se debe llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones por los supuestos fraudes que el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, cometió a las finanzas municipales, los cuales suman más de 145 millones de pesos, de los que deberá explicar el desvío y mal uso de esos recurso.

Coincidieron lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal de la Unión Nacional de Pueblo Indígenas y Comunidades Marginadas y Rodolfo Marín Hernández, coordinador municipal del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez).

Ambos acertaron que durante la administración panista, el aprendiz de dictador reveló la desaparición de 100 millones de pesos, los cuales nunca aclaró su paradero o destino final,  además de los 33 millones de pesos que destinó para el pago de multas y recargos cuando estaban etiquetados para otros rubros y que está en proceso de investigación.

Ahora sale a relucir que al menos 12 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial que pagaron los ciudadanos durante enero del 2018, no fueron declarados y depositados a las cuentas de la Comuna.

“Los pueblo indígenas, los campesinos y la población de todo el municipio pedimos que se presenten las denuncias correspondientes para sean las autoridades judiciales las que lleven al cabo las investigaciones relacionadas por el saqueo a las arcas del Ayuntamiento y que no se permita que si se detecta alguna irregularidad, que esta no quede impune”, externaron.

DESPRECIO

Manifestaron que Gutiérrez Lazarus siempre mostró en su administración desprecio por la comunidad carmelita, ya que en muchos casos, beneficiaba a los foráneos, principalmente en el otorgamiento de obras y contratos importantes, mientras los obreros locales vivían en el desempleo.

Indicaron que las irregularidades cometidas no pueden quedar impunes, sino que Gutiérrez Lazarus y su camarilla, debe ser llevado ante la justicia y aplicarle todo el peso de la ley por el robo a las arcas municipales.

Palestino Cruz y Marín Hernández recordaron que el exedil incluso, durante su gestión salió enemistado hasta con su propio padre Tomás Gutiérrez Pérez, que durante la campaña proselitista del 2018, apoyó de manera abierta al candidato independiente Pedro Hernández MacDonald.

“Esta situación deja en evidencia que el exalcalde no sólo se peleó con todos los integrantes del Cabildo, quienes le exigían transparentar el manejo de los recursos públicos, por lo que hoy se entiende de su negativa, sino también con su propia familia que tuvo un rompimiento”, recalcaron.

Noticia anterior

Premia Gobierno de México a Marinsa

Siguiente noticia

Mejorará SSA los servicios a través de la capacitación