Inicio»Carmen»Procedan contra el exalcalde Gutiérrez

Procedan contra el exalcalde Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Más que declaraciones y actuaciones mediáticas, el Ayuntamiento de Carmen tiene la obligación de llevar ante los tribunales al exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, por el supuesto desvío de más de 145 millones 700 mil pesos, durante una administración plagada de corrupción, opacidad y actos irregulares que no pueden quedar impunes.

Así lo expresó Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas A.P.N., y afirmó que no puede existir perdón ni olvido ante los delitos cometidos por el imberbe político, aprendiz de dictador, porque se trata de un robo vil y descarado a los ciudadanos carmelitas.

De acuerdo con declaraciones de la directora del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, son 145 millones 700 mil pesos los que habrían mal usado extesoreros, de cuyas actuaciones no estuvo ajeno Gutiérrez Lazarus.

Están en la lista negra Carlos Arturo Flores Olán, Ligia Patricia Castillo Góngora e Israel Medina Posada, y deben de ser investigados y sancionados.

En noviembre, Alfaro Pérez solicitó la comparecencia del exedil Gutiérrez Lazarus para aclarar el mal uso de 33 millones de pesos, con los cuales pagó impuestos, lo que no está considerado en la Ley de Ingresos de la Comuna.

Por miedo a ser detenido, el exmunícipe no se presentó y envió a su representante, que no supo responder a los cuestionamientos sobre el destino de ese dinero, y se interpreta que algo pretenden ocultar.

“El cinismo de ese tipo sólo es comparable al miedo que tiene, pues no hay otra explicación para que no dé la cara. Ni siquiera se trataba de un citatorio judicial, pero sabe que podría ir a la cárcel y tiembla en cuanto le piden que se presente para dar alguna información que se le solicita”.

Las autoridades ministeriales no deben dejar pasar más tiempo para proceder contra la exautoridad, expresó, y exigió dejar atrás la impunidad con la que los gobernantes vaciaban las arcas públicas.

Los ciudadanos de Carmen estamos en espera de que el Ayuntamiento deje a un lado las declaraciones y pase a las denuncias y a la presión para judicializarlas, caiga quien caiga, antes de que la acción penal prescriba, finalizó.

Noticia anterior

Oculta Pemex los derrames de crudo

Siguiente noticia

Podrán 4 yucatecos consumir mariguana