Inicio»Carmen»A respetar el peso límite sobre el viaducto: Mena

A respetar el peso límite sobre el viaducto: Mena

1
Compartidos
Google+

El peso límite y la velocidad sobre el Puente de la Unidad deberá ser respetada si se quiere evitar una tragedia, los peritajes que se realizan deberán determinar si puede establecerse el cierre total de esa infraestructura.

Señaló lo anterior el presidente de Vigilancia de la Cooperativa de Trasportistas de Isla Aguada, Luis Joaquín Mena Benítez, al asegurar que está dañada toda la estructura del viaducto que une a Carmen con Isla Aguada.

“Nosotros vemos que es un riesgo la circulación sobre el Puente de la Unidad y aunque la SCT ya valoró los daños, podrían haber muchas trabes más fisuradas a lo largo de toda la estructura”.

“El mal estado del viaducto no es de ahora, tiene más de dos semanas, nosotros vimos que trabajaban en el viejo puente, pero pensábamos que solo revisaban en la entrada, luego nos enteramos que fue en una o dos de las trabes”, reveló.

Indicó que hace más de dos semanas se detectaron las primeras fisuras y que no es la única trabe que presenta desperfectos, pues varios grupos inspeccionaban en el viejo viaducto y se dan cuenta que toda la estructura está dañada. El puente rebasó su vida útil desde hace siete años.

También consideró que aunque indicaron que hay un peso límite de 15 toneladas, el paso frecuente de vehículos, va sumando peso y genera que se desgaste todavía el tramo afectado, “pues el riesgo es siempre, pero si puede ser que afecte con el tránsito frecuente y las vibraciones que generan”.

Sin embargo, los transportistas de Isla Aguada son beneficiados pues aumentaron el número de recorridos, pues antes viajaban a Carmen cada 20 minutos y ahora las combis salen y entran debido a la demanda de pasaje que creció porque se prohibió el paso de autobuses de pasajeros.

Noticia anterior

Modifica ADO rutas con destino a la Península

Siguiente noticia

Vacunación, arma para prevenir enfermedades