Inicio»Carmen»Modifica ADO rutas con destino a la Península

Modifica ADO rutas con destino a la Península

2
Compartidos
Google+

Debido a que sus unidades no pueden circular por ahora en el Puente de la Unidad, Autobuses de Oriente (ADO) modificó rutas de la Isla hacia el resto de la Península de Yucatán, por lo cual tendrá mayor gasto —requiere más choferes—, los viajes tardarán más y habrá molestias a los usuarios.

Enrique Argüelles Quintal, gerente comercial de la empresa, dio a conocer que modificaron los viajes a Yucatán, Quintana Roo y el resto del Estado de Campeche, porque el camión debe viajar hasta Villahermosa, Tabasco, y tomar la internacional para llegar a su destino.

Esto representa aumento de cuatro a seis horas hacia cada destino, ante lo cual es necesario enviar dos conductores para una jornada, como marcan las normas de seguridad del transporte de pasajeros; cargar más diésel y mayor desgaste de las unidades.

 

RECORRIDO

Y puso como ejemplo el recorrido a Mérida, Yucatán, que de seis horas pasará a entre 10 y 11 horas, casi el doble.

Cada camión de pasajeros de esta línea tiene peso superior a las 18 toneladas, y el límite autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre el puente es 15.

Por el mismo motivo, su filial Autobuses del Sur también suspendió la corrida Carmen-Isla Aguada, para no correr riesgos. Confió en que pronto haya solución al problema.

La SCT —expresó Argüelles Quintal—, envió peritos a realizar estudio de soporte estructural y determinar si dejan 15 toneladas como peso máximo o reabren el paso a unidades más pesadas, entre ellos autobuses de pasajeros.

Noticia anterior

Cierre parcial sobre puente

Siguiente noticia

A respetar el peso límite sobre el viaducto: Mena