Inicio»Carmen»No se cristaliza la llegada de Pemex

No se cristaliza la llegada de Pemex

0
Compartidos
Google+

El retraso en la llegada de la Dirección General Petróleos Mexicanos y su subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) a la Isla, afecta la inversión planeada por empresarios para contribuir al rescate de la economía carmelita.

Lamentó lo anterior el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, y alertó que se puede perder todo, incluso la capacitación de instituciones públicas y privadas como medida para afrontar las necesidades de Pemex.

Tras la vinculación entre los gobiernos Estatal y Municipal para sostener reuniones con la Embajada de Inglaterra y crear convenios entre las universidades, el funcionario universitario consideró relevante continuar con esta estrategia, para impulsar el desarrollo de Carmen y sus habitantes.

“El objetivo fue encontrar oportunidades de colaboración. Los británicos constataron la capacidad del personal humano y la potencialidad de las instituciones que existen en el Estado”.

“Esto último beneficia el desarrollo tanto de la comunidad en general como de nuestros estudiantes, pues abriría nuevo mercado laboral y de estudios y generará inversiones”, resaltó.

Por estas razones, Ruz Hernández lamentó que hasta el momento haya retraso de tres meses en la supuesta llegada de Pemex y PEP, pues entre más pase el tiempo la expectativa se aminora y perjudicará a la Isla, pues se irán las pocas empresas que llegaron tras el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la descentralización de estas dependencias.

Por supuesto que afectará a la Isla en inversión y llegada de empresas y embajadas, pues se creó mucha expectativa con el anuncio del Gobierno Federal, sobre el cambio de sede de Pemex, recalcó el rector de la máxima Casa de Estudios.

“Hemos visto movimiento importante, sobre todo de algunas empresas mayormente enfocadas en la capacitación o cursos de inducción, para conocer la normatividad y formas de trabajo con Pemex”.

Muchas compañías están a la expectativa y esperan que la economía quede reactivada al 100 por ciento, con lo cual disfrutaríamos los beneficios de la operatividad de Pemex y PEP en nuestra ciudad. Se decía que habría una bonanza y recuperación económica, pero hasta hoy esta propuesta no se ha cristalizado, concluyó.

Como se recordará, el sábado 15 de diciembre del 2018, en su primera visita a esta ciudad para dar a conocer su Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “todo Petróleos Mexicanos venga acá”. En Tabasco quedaría sólo la Secretaría de Energía.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Unacar, con modelo educativo integral