Inicio»Carmen»Unacar, con modelo educativo integral

Unacar, con modelo educativo integral

0
Compartidos
Google+

El modelo educativo que tiene la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) es integral, porque no solo brindan conocimientos a los estudiantes, sino que se les genera valor agregado a través de eventos, afirmó el rector José Antonio Ruz Hernández, al inaugurar la edición XXVI del Encuentro Universitario de Ciencias, Artes y Tecnología.

Acompañado de José Luis Rullán Lara, secretario académico y Joel Acuña Gálvez, director general de Extensión Universitaria, expuso que las temáticas de las conferencias que se impartirán, no sólo tienen que ver con lo que los profesores y los estudiantes hacen, sino también invitaron a personalidades que compartirán sus experiencias.

Detalló que dentro de los expositores hay personas representativas de empresas de información y  de tecnología tales com  Energía Solar del Golfo, Integral Soluciones, la Universidad de Monterrey, entre otras.

 

CONFERENCIAS

Subrayó que en las conferencias se hablará sobre temas que tienen que ver con las artes, la ciencia y la tecnología, “no podemos ser ajenos a un fenómeno que se vive a nivel mundial, como lo es la cuarta transformación industrial”.

“Se habla mucho de las técnicas de inteligencia artificial, que no son tan nuevas, ya que se inician en los años 70 del siglo pasado, pero sabemos que las aplicaciones, combinadas con las herramientas como el Internet y otras inalámbricas hacen posibles el monitoreo, supervisión y control de temas ciberfísicos, bajo esta nueva modalidad de automatización”, detalló.

Ruz Hernández sostuvo que las instituciones de educación superior tienen que responder a estas situaciones tecnológicas y deben estar preparadas para formar esos nuevos perfiles, aun desconocidas para muchos, pero que un momento dado las universidades, tendrán que mantener constantes la actualización de sus planes de estudios o ir cambiando el paradigma de la enseñanza.

Tras la inauguración, las autoridades universitarias hicieron un recorrido por una exposición de prototipos de robótica, en la que los alumnos explicaron cada uno de los diseños que se presentaron.

Noticia anterior

No se cristaliza la llegada de Pemex

Siguiente noticia

No pretende Movimiento Nacional por la Esperanza ser partido político