Inicio»Carmen»Plantón en Subsecretaría a favor de Rosado Acosta

Plantón en Subsecretaría a favor de Rosado Acosta

0
Compartidos
Google+

Unos 50 socios de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Altura se manifestaron a las puertas de la Subsecretaría de Gobierno, para exigir que el secretario estatal de Pesca, Raúl Uribe Haydar, reconozca a José Rosado Acosta como su dirigente, y rechace a Adolfo “El Panda” Hernández Maldonado.

También entregaron petición al subsecretario Ramón Rodríguez García, para que el funcionario estatal venga a Carmen y se reúna con ellos en el edificio de la agrupación, en la calle 26 por avenida Castellot, para exponerle quejas y peticiones.

Inconformes arribaron al edificio ubicado sobre la calle 56, esquina con la 35-B, a las 10 de la mañana. Una hora después fueron atendidos por Rodríguez García, y al filo del mediodía levantaron la protesta.

El reclamo principal fue que la Secretaría de Pesca y Acuacultura desconozca como dirigente a Hernández Maldonado, con quien enfrentan acusaciones y denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y mal uso de los recursos federales para proyectos productivos.

Pedimos que Adolfo Hernández Maldonado no tenga poder de negociación como representante de ese sector productivo, insistieron.

La segunda petición fue que Uribe Haydar venga a Carmen y los atienda para plantearle la inconformidad y permitirles ser parte de la negociación de los estímulos en especie del Programa de Apoyos a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma).

De las 20 cooperativas afiliadas a la federación —expusieron—, unos 70 socios están en espera de recursos federales para sacar adelante proyectos productivos en Atasta y la región de Sabancuy.

La molestia obedece a que Uribe Haydar se reunió con Hernández, que además sólo ha “bajado” recursos económicos para las tres cooperativas que representa, dejando sin nada a las 17 restantes.

Noticia anterior

Incumple STPRM plazo para difundir gastos que recibe

Siguiente noticia

Promovió amparos Gutiérrez Lazarus