Inicio»Carmen»Precipitados amparos de Gutiérrez Lazarus

Precipitados amparos de Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

No debió interponer amparos Pablo Gutiérrez Lazarus, pues aún no arrojan resultados las investigaciones contra él, su extesorero Israel Medina Posada y otros diez exfuncionarios, reveló la titular del Órgano Interno de Control  (OIC) del Ayuntamiento, Norma Alfaro Pérez.

Sostuvo que de no solventarse las observaciones, los exfuncionarios enfrentarán procesos penales y se pedirá la inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

Señaló que el amparo promovido por el exedil no tiene sentido porque hasta el momento continúan las investigaciones y no se han arrojado resultados para incriminarlo de posibles irregularidades.

El recurso legal que usó Gutiérrez Lazarus, de ser verídico, es “algo adelantado”, denota la presunción que hay irregularidades cometidas durante su administración que no podrá comprobar.

Indicó que ya finiquitaron todos los procesos de entrega–recepción y actualmente se encuentra el de integración de expedientes, donde además se llamará a declarar nuevamente a exfuncionarios que no pudieron  comprobar las observaciones que ya se han hecho.

Al entrar a un nuevo proceso del estado en que el actual Ayuntamiento recibió la administración de manos del panista Gutiérrez Lazarus, es seguro que serán nuevamente llamados exfuncionarios públicos que tendrán que aclarar algunas observaciones que durante su entrega-recepción no se llevó a cabo, dijo.

“A esos exservidores públicos se les están levantando procesos administrativos y lo que sucederá es que la autoridad investigadora buscará algunas irregularidades detectadas”, añadió.

En cuestión sobre la supuesta solicitud de amparo del exalcalde Gutiérrez Lazarus, la funcionaria municipal, dio a conocer que el recurso que utilizó “está adelantado”, pues no ha concluido ningún proceso para determinar que se pueda acusar de alguna irregularidad.

“Yo creo que se adelantó, en dado caso que el exalcalde haya solicitado la protección de la justicia federal, porque al menos en el Ayuntamiento nadie lo está acusando de nada”, insistió.

Lo que sí es un hecho es que por lo menos 12 exservidores públicos podrían afrontar un procedimiento administrativo que podrían llevarlos a la inhabilitación para desempeñar cargo alguno, pero eso serán solo hasta que la instancia correspondiente lo determine, antes no podemos confirmar nada, finalizó Alfaro Pérez.

Noticia anterior

Paracaidista muere trágicamente al no abrirse su mochila

Siguiente noticia

Refleja exedil su miedo por latrocinios