Inicio»Carmen»Refleja exedil su miedo por latrocinios

Refleja exedil su miedo por latrocinios

0
Compartidos
Google+

Así de grande, como los latrocinios cometidos, es el miedo del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus al promover amparos ante cualquier orden de aprehensión que sea girada en su contra.

Coincidieron lo anterior el diputado Luis García Hernández, la regidora Mayela Martínez Arroyo y el síndico administrativo, Miguel Vadillo Gutiérrez,  al calificar que “el miedo no anda en burro y Gutiérrez Lazarus sabe que cometió un delito, el cual tiene que pagarlo”.

De acuerdo con el portal del Poder Judicial, el exalcalde promovió  dos amparos bajo el expediente 299/2019, ante el juez Primero de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche, luego de conocerse que la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), hizo observaciones por más de 48 millones de pesos, a la cuenta pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.

García Hernández expuso que son más de 200 millones de pesos en desvíos que se detectaron durante su administración, lo cual es motivo de cárcel, sobre todo cuando hay un combate frontal a la impunidad y nadie puede estar por encima de la ley.

“El exalcalde dejó hecho un desastre el municipio, que económicamente sostiene al Estado, por lo que debe pagar, por eso anda con miedo, porque en cualquier momento saldrá la orden de aprehensión, para que responda por el latrocinio que hizo en el Gobierno Municipal”, subrayó.

En tanto la regidora Martínez Arroyo, que formó parte del Cabildo en la administración de Gutiérrez Lazarus, señaló que los amparos promovidos por el exmunícipe no tienen razón si aseguraba que “todo lo hizo bien”, por lo que no debe existir temor de acudir ante la justicia para demostrarlo.

Consideró que no tiene caso ampararse si dejó una administración “transparente y limpia”, luego entonces no hay nada que temer; aunque manifestó respetar su decisión, ya que el amparo es un derecho al que cualquier ciudadano puede acogerse; “él sabe porque lo hace, aunque lo más importante es darle cuentas claras al pueblo”, aseveró.

Noticia anterior

Precipitados amparos de Gutiérrez Lazarus

Siguiente noticia

Gobierno, neutro en conflicto pesquero