Inicio»Carmen»Las aguas cloacales contaminan la ciudad

Las aguas cloacales contaminan la ciudad

2
Compartidos
Google+

El fantasma de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos se cierne sobre los habitantes del Fraccionamiento 18 de Marzo, ante la nula regulación del manejo de las aguas residuales en Carmen, debido a que terrenos aledaños a sus viviendas son utilizados como tiraderos clandestinos de aguas cloacales que vierten al canal natural del arroyo de La Caleta y a suelo abierto.

Los vecinos Salvador Hernández Benítez, Aitor San Román Tavira, Valeria Martínez Gamboa, Rosalinda Trejo Guzmán, María del Carmen Ocampo López y Felipe Ortiz Pérez, dieron a conocer que ya hicieron la denuncia a la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, para exigir que busquen cómo regular esta problemática que afecta la salud pública y el medio ambiente.

Al no contar con la infraestructura que permita descargar esas aguas de manera legal, se apertura un “mercado negro” clandestino donde con afán de hacer dinero fácil descargan esas aguas cloacales en zonas como manglares y terrenos con acceso al arroyo natural.

Indicaron que lo que impacta gravemente son las áreas de la Laguna de Términos, por lo que generan altos contenidos contaminantes en playas El Caracol, Manigua y Playa Norte.

 

ALTERNATIVAS

A esta denuncia también se suman vecinos del Fraccionamiento Orizaba, Carlos Maldonado Mendoza, Eugenia Ferrera González y Juan Carlos Casanova Cimé, que manifestaron que la Planta Tratadora de Aguas Negras que se ubica en la calle Alfa entre la avenida Pléyades, opera de manera irregular, donde existen diariamente desbordamientos y altos niveles de contaminación.

“Buscamos alternativas basadas en legislación oficial que pueda, de una u otra manera minimizar el impacto, ya que desde el 20 de septiembre del 2016 se llevó a cabo una junta donde se convocó a la Unión de Transportistas de Aguas Residuales y la Dirección de Medio Ambiente del municipio, pero a pesar de los acuerdos nada se ha hecho y sigue vertimiento de aguas residuales”, señalaron.

Puntualizaron que han recaudado evidencia de tres vertederos clandestinos que se encuentran, ubicados en las afueras de la ciudad, en los kilómetros 8, donde se ubica el Fraccionamiento 18 de Marzo, así como en el kilómetro 22 y 23 de la carretera Carmen-Puerto Real.

Noticia anterior

Buscan quitar control a Carlos Romero

Siguiente noticia

Desaparecieron en la Segey 15 mil libros de lengua maya