Inicio»Carmen»Sin luz Puerto Rico y Atasta Pueblo durante 40 horas

Sin luz Puerto Rico y Atasta Pueblo durante 40 horas

0
Compartidos
Google+

Por el robo de un tramo de 200 metros de conductores eléctricos parte de la Península de Atasta se quedó sin luz durante 40 horas, sin embargo, desde ayer el servicio fue restablecido por personal de la CFE. No se cuantificaron los daños.

Un vocero oficial de la CFE Zona Carmen confirmó que se instaló un conductor a base de aluminio, en lugar del cobre que es más atractivo para los amantes de lo ajeno y responsabilizó a “piratas”, los causantes del incidente.

El número de clientes afectados fueron dos mil 500 y no 25 mil como se informó en un principio, y un total de cinco mil personas, ya que solo fue parte de las comunidades de Puerto Rico y Atasta Pueblo.

Fueron aproximadamente 200 metros de cables lo que se dañaron, los delincuentes se llevaron unos 100 metros y otros 100 se quemaron por el cortocircuito que provocaron y que cayeron al mar donde fueron recuperados por el personal que atendió la emergencia.

No se pudo determinar los daños y a cuánto asciende el valor del cable de repuesto ya que se tenía en la bodega de la CFE, ubicada en las instalaciones de la calle 47 por la 20 de la colonia Pallás, solo se tuvo que trasladar hasta el Puente Zacatal.

Por otro lado, el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez, dio a conocer que desde el viernes en horas de la madrugada, el servicio de energía eléctrica se dejó de suministrar a esta región.

Lamentó que existan personas a las que no les importe el daño que causan a los sectores productivos y a la población con sus actividades delictivas, como sucedió por este  grupo de delincuentes a bordo de lanchas con motor fuera de borda.

Noticia anterior

Iniciará Ayuntamiento un programa de obras públicas

Siguiente noticia

Va SNTE por educación inicial obligatoria: Mas