Inicio»Carmen»Para obras más de 600 mdp: Acevedo

Para obras más de 600 mdp: Acevedo

0
Compartidos
Google+

La nueva Plaza de Artesanías y Gastronomía, la ampliación de la avenida Isla de Tris, el mercado El Chechén, la Casa de la Cultura de la colonia Santa Isabel y el puente que unirá la colonia Manigua con la Puntilla, están contempladas en el primer paquete de obras del Ayuntamiento, con inversión superior a los 600 millones de pesos.

Dio a conocer lo anterior el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Espartaco Acevedo Coronado, y precisó que los proyectos serán entregados a la Comuna en los próximos días y los trabajos podrían arrancar la siguiente semana.

“El departamento a mi cargo tiene contemplado iniciar este ambicioso plan con la construcción de la nueva plaza artesanal y gastronómica y la ampliación de la avenida Isla de Tris, entre marzo y abril. En estas obras la inversión sería de 200 millones de pesos y deben concluir a fines de año”.

El principal compromiso del alcalde Óscar Rosas González es cambiarle el rostro a Carmen, afirmó, y aclaró que aún no definen sedes de dichos trabajos.

En cuanto a la avenida Isla de Tris, Acevedo Coronado explicó que serán tres carriles por lado, pues es entrada y salida de la zona urbana.

De la Plaza de Artesanías y Gastronomía, donde serán erogados entre 25 y 30 millones de pesos, indicó que como punto preferente es el inmueble siniestrado en julio pasado.

El Mercado del Chechén tendrá inversión superior a los 60 millones de pesos; la Casa de la Cultura en Santa Isabel, monto inicial de ocho millones.

Asimismo, Acevedo Coronado, comentó que actualmente aplican cuatro millones de pesos para reparar y mejorar calles y bachear.

“Estamos por concluir seis obras que suman alrededor de cuatro millones de pesos, recursos aplicados por el Ayuntamiento a través de nuestra dirección. Trabajamos dos andadores, estacionamientos y en la calle 21, así como la iluminación de la calle Caballito de Mar”.

Otra acción realizada mientras llegaba el recurso fue la mejora de la infraestructura vial con reparación de calles y avenidas en Playa Norte, por las festividades de Carnaval y Semana Santa.

Finalmente aseguró que el munícipe espera cumplir sus promesas de campaña para cambiarle el rostro a Carmen.

Noticia anterior

A punto de morir la planta ostrícola

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a A.V.R. por homicidio