Inicio»Carmen»Denuncian a exedil Gutiérrez Lazarus

Denuncian a exedil Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

Al detectarse irregularidades en la administración del panista Pablo Gutiérrez Lazarus por 350 millones de pesos, el tesorero José Alieser Hernández May presentó ayer denuncia ante el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, para abrir carpetas de investigación y deslindar responsabilidades.

Cerca del mediodía, ante la Dirección de la Contraloría Municipal, el tesorero, acompañado de Aracely del Carmen Sarao Hernández, directora del Área Jurídica de la Comuna, presentó por escrito el documento que acredita la querella.

“Como corresponde, presento la denuncia ante el Órgano Interno de Control, por 350 millones de pesos, siendo esta instancia la encargada de investigar lo que por derecho correspondan y proceder en el marco de la ley”.

La denuncia —detalló el funcionario—, no está fincada sólo en una dirección, sino corresponde a la administración en su conjunto, y son diversos rubros que van desde la mala aplicación de recursos hasta el pago de obras inexistentes.

Desde el inicio del actual trienio y en el marco del proceso de entrega-recepción, inició la investigación sobre los recursos ejecutados por el gobierno de Gutiérrez Lazarus, de lo cual se desprendieron diversas irregularidades hoy denunciadas.

Como parte de mis atribuciones —continuó—, tras documentar las anomalías encontradas en la revisión, presenté denuncia para que se lleven a cabo los procedimientos que correspondan, y de esta manera, en base a lo que arrojen, se proceda a las actuaciones que en derecho se apeguen.

Los documentos fueron recepcionados ante la titular del Órgano Interno de Control, Norma Alfaro Pérez, quien adelantó que las investigaciones serán apegadas a derecho.

Aparte hay observaciones de los directores en funciones, por las cuales hasta el momento están abiertas 10 carpetas de indagatorias, una por mal uso de 33 millones de pesos que ameritó la solicitud de ampliación de información al extesorero Israel Medina Posada, que se amparó.

Cabe recordar que el exedil Gutiérrez Lazarus también recurrió al amparo.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Invertirán más de 100 mdp en obras: alcalde