Inicio»Carmen»Invertirán más de 100 mdp en obras: alcalde

Invertirán más de 100 mdp en obras: alcalde

0
Compartidos
Google+

Una inversión de más de 100 millones de pesos serán destinadas para la construcción de calles, pisos, baños y viviendas en comunidades y colonias en el municipio, anunció el alcalde Óscar Rosas González.

Indicó que una empresa vinculada con el sector petrolero firmará un convenio para que en los trabajos que desarrolle en un contrato que ganó con Pemex, se dé prioridad a la mano de obra local.

“Estamos concluyendo la integración de los expedientes correspondientes, para iniciar las acciones de pisos, baños y vivienda en comunidades y colonias”.

“Pero no solo vamos e ejecutar obras en baños, pisos y habitaciones, sino que también se tiene programado el ampliar la red de energía eléctrica, en algunas zonas del municipio en la que no se cuenta con este elemental servicio”, asentó.

También dentro de las obras próximas a iniciar se encuentran ampliaciones a la red de agua potable y tanques elevados, principalmente en comunidades que no tengan, recalcó.

El alcalde indicó que con recursos propios iniciaron obras de pavimentación en algunas calles de la localidad, sin embargo, se busca impulsar una mezcla de recursos, en la que la Comuna invertirá entre 37 y 40 millones de pesos, para que con el respaldo del Gobierno del Estado se beneficie a un mayor número de familias.

Reconoció que uno de los problemas que se han presentado, en la falta de reglas de operación de algunos programas del Gobierno de México, por lo que la integración de los expedientes se retrasan y con ello la eliminación de los recursos.

De la misma manera se impulsará la gestión con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para una mezcla de recursos en construir la nueva Plaza de Artesanías, cuyo proyecto será en el mismo lugar.

Se habrán de concretar las obras prometidas como la Casa de la Cultura, la apertura y mejora del Parque Recreativo Zoológico, entre otros.

Noticia anterior

Denuncian a exedil Gutiérrez Lazarus

Siguiente noticia

Refuerzan apoyo a mujeres violentadas