Inicio»Carmen»Arde embarcación Ocean Constructor

Arde embarcación Ocean Constructor

0
Compartidos
Google+

Un incendio en el cuarto de máquinas de la embarcación Ocean Constructor, propiedad de la empresa Stabbert Maritime, al servicio de la empresa Demar Infraestructura y Construcciones, obligó al desalojar al personal, mientras se realizaban las labores de control del incidente que se prolongaron como cuatro horas aproximadamente, en la Sonda de Campeche.

El siniestro ocurrió ayer a las 8:12 de la mañana presuntamente por un cortocircuito. Lo cual se controló a las 12:04 de la tarde, sin que se reporten personas lesionadas o intoxicadas, por el denso humo negro que emanó del interior, hacia la cubierta de la nave.

El capitán de la embarcación desalojó 166 obreros hacia la plataforma Ku Alfa, mientras en el barco se quedó él con 25 tripulantes, para atender la emergencia.

Capitanía de Puerto de Isla del Carmen confirmó el siniestro registrado del Ocean Constructor aproximadamente a las 8:12 de la mañana, cuando recibieron una llamada de emergencia.

La embarcación se ubicaba a 57 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, cerca de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) Ku Alfa, en el activo Ku Maloob Zaap.

Por otra parte los barcos abastecedores Cosmos, Bucaner y Don Miguel, que se encontraban en la zona, apoyaron para para sofocar el incendio, auxiliados por los 25 tripulantes del Ocean Constructor.

La base de la Séptima Zona Naval Militar, envió a la zona a las patrullas costeras Tenochtitlán y Chichen Itzá, para ayudar a las labores de sofocación del incendio.

Además fueron enviadas las embarcaciones de respuesta rápida MLB 104 y ZN 5, así como al helicóptero Black Hawk ANX-2302, este último, como apoyo de la Quinta Zona Naval Militar, con base en Frontera Tabasco.

Noticia anterior

Dan 300 despensas a adultos mayores

Siguiente noticia

Acepta Supauac aumento salarial del 3.35 por ciento