Inicio»Carmen»Se burla AMLO de los carmelitas

Se burla AMLO de los carmelitas

2
Compartidos
Google+

Con el reproche del diputado independiente Luis Alonso García Hernández de que el Congreso del Estado está cruzado de brazos ante las mentiras de la mal llamada cuarta transformación, que ofreció instalar Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, al que se sumó el panista Jorge Nordhausen Carrizales con la denuncia de falta de pago de al menos siete mil millones de pesos a proveedores y contratistas, la bancada de Morena se vio obligada a consensar reunión con el director general Octavio Romero Oropeza, para explicar el retraso de su presencia en el Estado.

García Hernández lanzó otro enérgico reclamo a sus compañeros, principalmente a los morenistas: “Mientras en Tabasco son anunciadas inversiones superiores a los dos mil millones de dólares para reactivar la industria petrolera, en Campeche el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se burla de los carmelitas, porque el director general de Pemex sigue despachando en la Ciudad de México, y no como lo prometió al asumir el poder”.

“Campeche —continuó—, debe ser prioridad para este parlamento, el tema de Pemex es sensible para Carmen, al que ha impactado, y la situación se agrava con los empresarios carmelitas, que han resentido el ser ignorados por Romero Oropeza, de ahí la urgencia de buscar acercamiento con este torpe y nefasto funcionario”.

Desde hace 40 años, Campeche es el principal productor pero no ha ganado nada, y estamos cruzados de brazos cuando debemos unificar fuerzas para que el Estado sea tomado en cuenta. No se trata de confrontar, sino de pedir justicia por los años que Pemex ha saqueado el petróleo en la Sonda, puntualizó García Hernández.

Antes, el panista Nordhausen Carrizales urgió al pago de siete mil millones de pesos de adeudos de Pemex con proveedores y contratistas, en tan sólo lo que va de primer trimestre del año, y reclamó a la Secretaría de Energía su pasividad ante la negativa en la instalación de las oficinas corporativas de la empresa en la Isla.

El Gobierno Federal le ha mentido al pueblo de Campeche y a los carmelitas con el anuncio de que las direcciones de Pemex despacharían en Carmen, mientras la Secretaria de Energía se mudaría a Villahermosa, Tabasco. “Si el gobierno de la mal llamada cuarta transformación quiere hacer realidad su ideal de justicia social, debe dejar de mentir”, aseveró.

Noticia anterior

Rigor al usar recursos de procedencia ilícita

Siguiente noticia

Dan 300 despensas a adultos mayores