Inicio»Carmen»Sin pretextos para no cumplir

Sin pretextos para no cumplir

0
Compartidos
Google+

No hay pretextos para no cumplirle a Carmen, aquí no venimos a colgarnos medallas que no nos corresponden, sino a reafirmar el compromiso que tenemos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los carmelitas tengan claro quién cumple su palabra y quién no, y quién está de lado de la gente.

Afirmó lo anterior el secretario federal Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, al anunciar que en los próximos días iniciarán los trabajos en el libramiento carretero de Carmen, con inversión de dos mil 700 millones de pesos.

De visita “para echarle un ojo a las obras en ejecución y las que la SCT ejecutará”, el funcionario constató que el Puente de la Unidad no representa riesgo, y recalcó que dará seguimiento a los contratos con empresas beneficiadas en el mantenimiento y rehabilitación del tramo carretero Campeche-Mérida.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Estado, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, recorrió alrededor de 2.5 kilómetros del nuevo del Nuevo Puente Vehicular La Unidad —que lleva avance del 90 por ciento—, y constató los trabajos de seguridad en el viejo viaducto.

En la nueva estructura falta instalar 350 metros lineales de trabes, colocar pilotes de concreto hidráulico, trabes, cabezales y losas de rodamiento, lo que debe concretarse en 30 días aproximadamente.

Al funcionario le explicaron lo que está listo y lo que falta, y expresó su beneplácito por ver que el ritmo de trabajo se normalizó por ser una obra de enorme relevancia para Carmen, pues le retribuye algo de lo mucho que ha aportado a la entidad y al país.

Cabe señalar que se han presentado diversos problemas técnicos, principalmente del aproche del lado de Isla Aguada, derivado de las fuertes corrientes marinas en la desembocadura.

Jiménez Espriú pidió al consorcio encargado de la edificación cumplir en tiempo y forma, y anunció que la supervisará permanentemente.

Y sostuvo: “Carmen es el motor económico, petrolero y de desarrollo de Campeche y México, por lo cual reitero mi llamado a la necesidad de unir voluntades y trabajar en equipo”.

El funcionario federal arribó por la mañana a la Isla en vuelo comercial, y a las 10:30 horas inició su gira.

Cerca de las 11:30, los funcionarios federales, estatales y municipales abordaron los seis vehículos en los que se movilizaron, para dirigirse a Champotón y la capital del Estado.

Noticia anterior

Sin peligro en el distribuidor vial

Siguiente noticia

Gestión de exedil fue siempre opaca