Inicio»Carmen»Atrasa huachicol llegada de Pemex

Atrasa huachicol llegada de Pemex

0
Compartidos
Google+

Al justificar que el combate al huachicol es lo que ha retrasado la llegada a la ciudad de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Pemex Exploración y Producción (PEP),  Katia Meave Ferniza, delegada de Programas Integrales en Campeche, afirmó que se lleva un 80 por ciento en la dispersión de los apoyos a los adultos mayores y que pronto se incorporarán los otros programas.

Consideró que uno de los temas fundamentales de la presente administración, es la descentralización de Pemex que se ha visto retrasada por el surgimiento de otros temas de mucha relevancia a nivel nacional.

Indicó que uno de estos temas es el combate al huachicol en donde la gente de la empresa productiva del Estado tuvo un papel muy importante “y todas esas acciones retrasan algunas de los proyectos o iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene, pero hay la confianza, ya que apenas lleva 100 días en el Gobierno y esperamos que pronto todo esto se resuelva”.

Dijo que todavía no se tiene una fecha exacta para que la Dirección General de Pemex empiece a operar desde la Isla de Carmen, pero esta propuesta se mantenga y se llevará a cabo.

“El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, viene constantemente a la Isla con una dinámica intensa de trabajo, poniendo especial atención en el tema del incremento en los volúmenes de producción, como se anunció en diciembre del 2018”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que se ha concluido con el censo de las personas que serán beneficiados con estas acciones, de las cuales, el programa de adultos mayores ya se ha estado dispersando, lleva un avance del 80 por ciento y que el 20 por ciento restante, se reflejará en los próximos días.

Reconoció que aún faltan algunos domicilios en donde realizar estas acciones de censo, principalmente en aquellas que al pasar varias veces, no se encontraron a los pobladores, sin embargo, pueden acudir con los “ciervos de la nación” para realizar su trámite.

De la misma manera comentó que en breve se estará pagando el programa de “Sembrando vida”, así como el de “Becas de jóvenes construyendo el futuro”.

“Estamos trabajando en la integración de los expedientes del programa crédito ganadero a la palabra y paulatinamente se incorporarán cada uno de los programas sociales que se han propuesto”, concluyó.

Noticia anterior

Asalta sujeto farmacia en la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Beneficiará Tren Maya a empresarios