Inicio»Carmen»Beneficiará Tren Maya a empresarios

Beneficiará Tren Maya a empresarios

0
Compartidos
Google+

El proyecto del Tren Maya va a beneficiar a empresarios carmelitas aun cuando no se tiene contemplado su cruce por el municipio, porque se van a prestar diferentes servicios turísticos, afirmó Javier García Romero, enlace territorial en el Estado de Campeche para el tramo de Escárcega a Calkiní.

Ante empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil y ambientalista, el funcionario explicó que es un proyecto que consta de mil 525 kilómetros de recorrido por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que para Campeche se consideran que constará de cerca de 600 kilómetros de vías férreas, entre las existentes y las que se encuentran por construir.

Tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos, lo que representa una gran oportunidad para los empresarios del municipio, de ser parte de esta gran derrama económica que se habrá de generar, externó.

Subrayó que este proyecto no tiene considerado en los próximos años llegar en alguna parte del municipio, sin embargo, una de las estaciones más importantes y donde se habrá de instalar los patios de mantenimiento, se ubicarán en Escárcega, aproximadamente una hora y media de la Isla.

Indicó que los beneficios colaterales pueden llegar al municipio, ya que muchos empresarios locales podrán participar en las licitaciones que se llevarán a cabo para el desarrollo de las obras que se requieren y para el surtimiento de insumos y servicios.

“Carmen cuenta con un gran potencial turístico, desde Sabancuy hasta Atasta, lo cual representa un atractivo que habrá de requerir el proyecto del Tren Maya, que aunque se encuentran a una hora y media, pueden ser de interés para el turismo que habrá de arribar”, aseveró.

Explicó que un grupo de empresarios de Escárcega propuso un recorrido por una laguna, en la que se encuentra un delfinario, el cual se encuentra dentro de  Carmen, eso es una muestra de lo que se puede hacer para este proyecto.

Noticia anterior

Atrasa huachicol llegada de Pemex

Siguiente noticia

Protestan obreros por retención de salarios