Inicio»Carmen»Protestan obreros por retención de salarios

Protestan obreros por retención de salarios

0
Compartidos
Google+

Al menos 50 obreros de la empresa que presta servicios de seguridad privada Grupo Gema, se manifestaron a las puertas de sus oficinas, ubicadas en calle 50 entre 31 y 31-A, en la colonia Aviación, por la retención de salarios y el pago irregular de sus remuneraciones, lo que afecta el bienestar de sus familias.

Denunciaron lo anterior Juan Manuel Ortiz Luna, Martha Irene Valencia Peralta, Martín Llanos Gómez y Jazmín Herrera Canul, que señalaron que este problema se presenta desde hace más de dos años, cuando los directivos de la compañía comenzaron a argumentar que sus clientes no les pagaban.

“En esta ocasión, desde el viernes nos dijeron que nos pagarían a las 11:00 de la mañana, por ello esperamos pacientemente, sin embargo, nos dieron las 10 de la noche y no se nos pagó nada, lo cual es una gran irresponsabilidad de parte de estas personas”, asentaron.

Indicaron que los salarios que se les pagan son mínimos, ya que algunos llegan a cobrar hasta menos de mil 700 pesos quincenales, por jornadas de hasta 12 horas en algunos casos, por lo que consideran injusto que al cumplirse el tiempo necesario para su pago, no les sea cubierto.

“Ayer nos dijeron que nos pagarían a las 11 de la mañana, sin embargo, ya se cumplió este plazo y no vemos para cuando nos salgan a entregar nuestro dinero, el cual supuestamente están esperando”, comentaron.

Inconformes decidieron plantarse a las puertas de la oficina poco después de las 14:00 horas y hasta por la tarde ahí permanecían obtener resultado a sus demandas.

Recalcaron que en ocasiones los administrativos salen en las quincenas con el argumento de que no tienen el dinero completo, por lo que solo les entregan una parte o la mitad, lo cual también resulta una arbitrariedad.

Subrayaron que tampoco se les dan condiciones humanas para esperar el dinero, ya que se les pide esperar a las afueras de las oficinas, en el sol, por lo que han montado guardias de aproximadamente 25 elementos, para de esta manera, poder estar al tanto si llega el dinero para que puedan cobrar.

“Los directivos deben entender que no somos animales, por lo que debe intervenir la Comisión de los Derechos Humanos, para que vean las condiciones en las que somos tratados los trabajadores de las empresas de seguridad privada y algunas de limpieza”, recalcaron.

Puntualizaron que no acuden ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por la necesidad de un empleo, pero exigen que se les cumpla con el pago puntual de sus quincenas, “ya que nuestras familias lo necesitan y para ellos trabajamos”.

Noticia anterior

Beneficiará Tren Maya a empresarios

Siguiente noticia

Ironman 70.3 “Sunset”