Inicio»Carmen»Caos por aguacero

Caos por aguacero

0
Compartidos
Google+

Más de 10 horas de lluvias desquiciaron el tráfico vehicular, provocaron apagones y semiparalizaron el comercio y otras actividades en la ciudad. Asimismo, hubo falta de taxis, combis y urbanos.

La Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Zona Carmen, a cargo de Erick Martínez Güemes, informó que cinco transformadores se dañaron y se ofrecieron 20 servicios individuales, el más complicado fue en la esquina de la calle 32 por la 31 del centro, que dejó a amplio sector sin el fluido eléctrico al reventarse un conductor de media tensión.

Las colonias que registraron cortes de luz fueron Emiliano Zapata, Benito Juárez, Arcila, Obrera, Belisario Domínguez y Morelos. No se cuantificaron daños económicos, pero numerosos comercios tuvieron que cerrar.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil, a cargo de Adolfo Magaña Vadillo determinó que no hubo riesgos ni ningún tipo de pérdidas derivado de la masa de aire polar asociado al frente frío número 44 que abatió sobre la ciudad desde las primeras horas de la madrugada de ayer.

Una mañana lluviosa vivieron los carmelitas y según el reporte meteorológico de la dependencia municipal, reportó que la temperatura máxima que se presentó fue de 26 grados y 24 la mínima, con vientos que no superaron los 15 kilómetros por hora, sin ningún tipo de incidentes.

Magaña Vadillo indicó que se monitorearon las zonas de riesgo, sobre todo si se presentaba mar de fondo, pero este fenómeno no ocurrió esta vez.

“Estuvimos en áreas como Playa Norte, Tierra y Libertad, Manigua, 23 de Julio, así como en invasiones como Arroyo de los Franceses y Nueva Venecia para verificar si no existía algún riesgo, afortunadamente no hubo ninguna emergencia ni daños que lamentar, salvo que en algunas casas se reportó la entrada de agua, pero con la misma volvió a salir”, recalcó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Extermina Pemex actividades de pescadores: Cruz Coronel