Inicio»Carmen»Pablo Gutiérrez, culpable de la deuda con el IMSS

Pablo Gutiérrez, culpable de la deuda con el IMSS

0
Compartidos
Google+

La irresponsabilidad de la administración municipal que encabezó el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus colocó al municipio en un estatus vergonzoso, como el Ayuntamiento que más adeuda al IMSS, con 401 millones de pesos por concepto de cuotas obreros-patronales no pagadas, pero si descontadas.

Afirmó lo anterior el alcalde Óscar Rosas González, al asegurar que la morosidad de la deuda con el IMSS no corresponde a su administración como se pretende hacer creer –por la comparecencia del director general del instituto, Germán Martínez Cázares, que dio ante el Senado de la República.

Indicó que es lamentable y vergonzoso que sean señalados en una comparecencia en el Senado de la República, como el municipio más endeudado de todo el país, por irresponsabilidad de la administración panista que encabezó Gutiérrez Lazarus, que ahora pretende desligarse y hacer parecer que todo fue solventado.

El munícipe aseguró que esa deuda con el IMSS es la suma de lo desobligado que fue la anterior administración, ya que fue durante la gestión del panista, fue la que más endeudó al Ayuntamiento, siendo uno de los rubros el pago de las cuotas obreros-patronales incumplidos y que siempre negó.

 

AMPAROS

Sostuvo que la medida de recurrir a 14 amparos que promovió el Ayuntamiento durante su gestión, queriendo justificar lo injustificable, fue lo que hizo que la deuda se acumulara para luego trasladársela a esta administración.

Recordó que antes de concluir el trienio del panista, se firmó un convenio con el IMSS para evitar que se embargaran las cuentas de la Comuna como parte de las acciones que de manera irresponsable realizó, pero dejó prácticamente en la quiebra al municipio.

Noticia anterior

Somos la capital petrolera: Rosas

Siguiente noticia

Supervisa DIF Estatal las instalaciones del balneario ‘Playa Bonita’