Inicio»Carmen»A Mercado de Artesanías 20 millones de pesos

A Mercado de Artesanías 20 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Este año iniciará la construcción del nuevo Mercado de Artesanías y Gastronomía, en la cual se invertirá 20 millones de pesos, afirmó el alcalde Óscar Rosas González, al festejar a los artesanos en su día.

El convivio fue en el parque Ignacio Zaragoza, donde el munícipe sostuvo que a pesar de que hay personas que emiten calumnias referentes a su trabajo, él actuará a favor de Carmen y esta situación siempre existirá cuando se realice alguna actividad positiva.

Así también recalcó que a pesar de las dificultades financieras que se tienen, trabajan contra corriente porque recibió un Ayuntamiento en bancarrota, sin embargo, resolverá las problemáticas porque tiene la capacidad para solucionar.

“El nuevo inmueble será uno de los primeros en construirse durante este año y es manejado como obra prioritaria, pues contará cerca de 130 locales para las 120 artesanas y 10 restauranteros”.

“Soy orgullosamente carmelita, por eso siempre voy a defender a mi tierra y a los que forman parte de ella como ustedes a los que aprecio con cariño y respeto por el trabajo que realizan haciendo arte con sus propias manos”, afirmó.

Aunque meses atrás su director de Obras Públicas había dicho que había zona donde se pudiera edificar la Plaza de Artesanías, Rosas González, reiteró que el malecón será parte de la nueva construcción en breve.

De igual forma, detalló que gestionó con los organizadores del Congreso del Petróleo Shallow&Deepwater México, que se realizará el martes 26 en el Centro de Convenciones Carmen XXI, para que los artesanos puedan tener un espacio donde exponer sus productos.

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio por las artesanas Rosa María Borbolla y Lizbeth Pasos Ramírez que fallecieron.

También el munícipe entregó un reconocimiento a Julia Abreu Licona de 72 años, originaria de Sabancuy, por tener 40 años de trabajar como artesana.

Por otra parte, informó que por primera vez en la historia de Carmen, un Gobierno Municipal implementará un programa de microcréditos a los pequeños productores como los artesanos.

 

Vergüenza

Por otro lado, al respecto de la deuda que la Comuna tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde insistió que a consecuencia de los 14 amparos que hubo durante la administración panista de Pablo Gutiérrez Lazarus, esta pasivo creció hasta márgenes impagables, insistió el edil.

“Al término de una comparecencia del director del IMSS en el Senado de la República, el municipio fue nombrado como el más endeudado en todo el país. Es vergonzoso esta situación”, dijo.

Noticia anterior

Posible pandemia en Sonda de Campeche

Siguiente noticia

Designan a MJ García para construir caseta