Inicio»Carmen»En Abkatún Alfa a huevos y atún

En Abkatún Alfa a huevos y atún

1
Compartidos
Google+

La empresa Proveedora de Suministros del Golfo (PSG), antes Prosugosa, aparte de racionar la comida que suministran a los obreros de la plataforma Abkatún Alfa, basa el menú de atún, conservas y huevos, porque la cocina queda literalmente vacía.

Denunció lo anterior José Luis Ríos Robles, representante de los trabajadores a bordo de la plataforma, al relucir las irregularidades de alimentación que ofrece esa compañía, a la que nuevamente pone en evidencia el pésimo servicio que da en las instalaciones marinas de Pemex, costa afuera.

Acusó que la compañía retrasa el envío de víveres y los trabajadores señalan que en las bodegas sólo hay latas de atún, conservas y huevos, que es la dieta que ofrecen a cientos que trabajan sólo en la Abkatún Alfa.

Indicó que no es la primera vez que se lo reportan al superintendente Apolinar Sánchez Ávila, pero no hace nada al respecto y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tampoco levanta la voz.

La excusa que dan a los obreros inconformes es que el cierre del puerto a las actividades marítimas costa afuera derivado del frente frío número 44 impidió que el barco de avituallamiento saliera de Ciudad Carmen.

Por el mal tiempo se tardaron dos días en regularizar la proveeduría de los alimentos, mientras les sirven atún enlatado, huevos y lo que sobra en las bodegas, que no cumple con la carta de nutrición, recalcó.

Pero PSG cobra a Pemex a 300 pesos el platillo que supuestamente da a cada uno de los 600 obreros de Pemex en la Abkatún Alfa, pero lo que se ve en el plato no llega ni a 100 pesos en productos, por lo que se ve claramente que no hay supervisión para que la empresa cumpla las cláusulas del contrato, manifestó.

Resaltó que esa empresa siempre gana las licitaciones por presentar costos muy bajos por cada platillo, pues ofrece alimentar a los obreros por 300 pesos por cada desayuno, comida y cena, pero se debe a que sacrifica calidad en los alimentos y no es la primera vez que esta compañía es denunciada por esta situación e incluso por dar comida echada a perder.

Incluso esa compañía en la Abkatún Alfa, ejecuta un contrato por 775 millones 931 mil 923.71 pesos desde el 2010. Hasta la fecha destaca que en 2011 los obreros de la plataforma Akal Charly realizaron una huelga de hambre denunciando la pésima calidad de los alimentos que allí servían, pero todo parece que nada cambia desde entonces.

Ríos Robles aseguró que en la Abkatún Alfa también hay muchos obreros que se intoxicaron con alimentos en mal estado, pero no denuncian por temor a las represalias que tendrían por parte de Pemex y del propio sindicato petrolero, por lo que prefieren callar y trabajar en esta situación tan peligrosa para su salud.

Ante la situación que se presentó de inconformidad en la plataforma Abkatún Alfa, la compañía PSG envió en un helicóptero los insumos requeridos por los trabajadores, pero solo para dos días, por lo que se espera que el sábado llegue el barco comisaria que lleve los alimentos que se requieren para terminar la guardia a bordo de la estructura marina ubicada en la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Cae de remolque trabe de puente

Siguiente noticia

Prevalece caries entre la población: Chi Turriza