Inicio»Carmen»Al ‘Quiroga Aguilar’ 44 mdp en equipos

Al ‘Quiroga Aguilar’ 44 mdp en equipos

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó equipos para el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” por más de 44 millones de pesos y anunció el libramiento carretero con una inversión superior a 6 mil millones de pesos y gestiona la ampliación de la avenida Isla de Tris que será de 4 a 6 carriles.

Además de una ambulancia equipada al nosocomio y de cuatro camionetas patrullas a la Policía Municipal, con una inversión de 5.5 millones de pesos y apuntó que para abril o mayo invertirán adicionalmente 48 millones de pesos en el Hospital General para tener una institución de primera, moderno y transformado al servicio de las familias carmelitas.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, del alcalde Óscar Rosas González, entre otros funcionarios estatales y municipales, a las puertas del nosocomio y en área del estacionamiento posterior, entregó simbólicamente el equipamiento que se realizó con recursos del Seguro Popular por 44 millones 381 mil 234.68 pesos; además de otros equipos y una ambulancia que donó Petróleos Mexicanos (Pemex) con recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma), con una erogación de 3 millones de pesos.

El secretario de Salud, Rodríguez Cabrera, dio a conocer que por primera vez se invierte en un hospital de la entidad esta cantidad, en la que se incluyen camas y camillas para urgencias, camas para terapia intensiva, monitores para terapia intensiva y ventiladores para adultos e infantiles para terapia intensiva.

Así también incubadoras, cunas radiantes, mesas quirúrgicas, lámparas de techo para quirófano y se renovaron los dos quirófanos totalmente esterilizados, sostuvo.

En tanto el gobernador Moreno Cárdenas anunció que se construirá el libramiento carretero, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos y destacó que eso será posible con el apoyo firme del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien mantiene una relación cordial, afectuosa y  respetuosa, para trabajar todos en beneficio de las familias campechanas.

De la misma manera, indicó que trabajan con base en la gestión y de la mano con Pemex, del Pacma y con el respaldo de las empresas que son socialmente responsables y comprometidas, como Demar, Diavaz y otras más.

Señaló que a los carmelitas les va a ir muy bien en estos tres años, porque el Presidente López Obrador, respaldará a Campeche, con determinación y se gestionará para iniciar los trabajos del nuevo acceso de Carmen, en la avenida Isla de Tris, con una carretera moderna, ampliándola de 4 a 6 carriles en beneficio de la población.

Noticia anterior

El 26 rematarán el Caballo Azteca

Siguiente noticia

Piden que el Tren Maya no riña con el medio ambiente