Inicio»Carmen»Busca ICA cobrar 46 mdp por hospital

Busca ICA cobrar 46 mdp por hospital

0
Compartidos
Google+

La empresa constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) no sólo no concluyeron la obra del Hospital Materno Infantil, sino que ahora busca cobrar adeudos hasta por 46 millones de pesos que supuestamente el Gobierno del Estado tiene por la obra inconclusa.

El secretario de Salud estatal, Rafael Rodríguez Cabrera, aseguró que se toman las medidas legales para desenmarañar este problema, cuya construcción lleva siete años abandonada.

El Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche ha erogado hasta la fecha 260 millones de pesos como pago de esta obra señalada bajo la licitación LO-904037998-N013-2012.

Pero los representantes de la empresa constructora ICA señalan que el Gobierno del Estado les adeuda más de 46 millones por el Hospital Materno Infantil, para ellos una obra que está “terminada y entregada”, ya que el presupuesto original de la construcción era de 306 millones de pesos.

Por lo que ya se realizan los procedimientos legales necesarios para aclarar la situación, indicó el funcionario estatal, ya que dicho proyecto está inconcluso.

Recalcó que no entró en funcionamiento y además en el edificio hay equipos y maquinaria sin usar que se echan a perder y cuando se quieran utilizar, ya no van a servir y ni la garantía podrán aplicar por el tiempo que llevan.

La primera piedra de esta obra fue colocada en marzo del 2012, por el entonces gobernador del Estado de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés y el exsecretario de Salud y luego exalcalde, Enrique Iván González López.

Cuya construcción del hospital que tendría un valor de 306 millones de pesos, de los cuales 178 millones de pesos serían para la obra y su equipamiento tendría un costo de 128 millones de pesos.

Noticia anterior

Verificarán comida en las plataformas

Siguiente noticia

Rechaza Clouthier polémica