Inicio»Carmen»Verificarán comida en las plataformas

Verificarán comida en las plataformas

0
Compartidos
Google+

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Campeche (Copriscam) verificará a las empresas Proveedora de Suministro del Golfo (PSG) antes Presugosa y Veggie, contratadas para ofrecer servicios de alimentación a bordo de plataformas, como responsables de un brote de enfermedades gastrointestinales al menos a 120 petroleros.

Dio a conocer lo anterior Santiago Rodríguez Adam, titular de la dependencia, al señalar que se encuentra en diálogo con la doctora Adriana Hernández Huidobro, jefa de Epidemiología del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, para realizar una visita de inspección a bordo de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el manejo y la disposición de los alimentos.

Indicó que verificarán las condiciones sanitarias en la que viven los obreros en estos centros de trabajo costa afuera, tales como sanitarios, área de cocina, almacenamiento y conservación de los productos alimenticios y determinar cómo los elaboran y cuáles son sus probables deficiencias, asentó.

A finales de febrero obreros sindicalizados de Pemex dieron a conocer que se enviaron medicamentos a la plataforma Akal Charly, pero para 25 trabajadores que tuvieron diarrea, vómito y dolor abdominal, para su tratamiento y atención.

En este mes, en la plataforma Akal Bravo, se denunciaron 85 trabajadores, entre sindicalizados de Pemex y de compañía; además de otros 20 más, en la plataforma Abkatún Alfa, con los mismos síntomas.

De acuerdo con la versión de los trabajadores, las empresas que se encuentran a cargo de la hotelería y cocina en estas plataformas son las empresas PSG antes Prosugosa y Veggie, que han sido beneficiadas con importantes y millonarios contratos para ofrecer esos servicios costa afuera.

Rodríguez Adam sostuvo que también se verifican las bodegas de las empresas que proporcionan el servicio de alimentos en las plataformas marinas, de las que no mencionó los nombres.

Estas verificaciones se iniciaron ayer, principalmente se inspeccionan instalaciones, manejo y disposición de los productos destinados al consumo humano y que son abastecidos por medio de comisarias hacia las plataformas marinas, para determinar si se encuentran o no en buen estado y que se cumplen con las medidas sanitarias.

“Siempre estamos atentos a cualquier situación en la que se ponga en riesgo la salud, la seguridad y la integridad de los campechanos, por lo que atendemos  este posible brote de personas infectadas de padecimientos gastrointestinales”, externó.

Noticia anterior

Continúan los asaltos a tiendas

Siguiente noticia

Busca ICA cobrar 46 mdp por hospital