Inicio»Carmen»Aceptó FOB a ICA hospital inconcluso

Aceptó FOB a ICA hospital inconcluso

0
Compartidos
Google+

Pese a que Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) entregó incluso el Hospital Materno-Infantil de Ciudad del Carmen, el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés firmó de recibido, como si la obra estuviera concluida.

Denunció lo anterior el subsecretario de Salud en esta ciudad, Manuel Rivas Batista, al confirmar el inicio de la investigación para determinar irregularidades e iniciar juicio legal que interpondrá el Gobierno del Estado contra la constructora.

E Insistió: “ICA entregó directamente a la administración estatal pasada el proyecto, sin que el gobierno de FOB verificara la obra que se realizó con recursos federales, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Aquí hay problema legal, y no solamente la constructora está involucrada, posiblemente también la administración estatal por omisión o interés, pues la obra fue entregada inconclusa, exclamó, y recalcó que las investigaciones servirán para agilizar el proceso legislativo.

Respecto a la promesa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de invertir para su terminación 200 millones de pesos más, de los cuales 180 aportará la Federación y lo demás el Gobierno Estatal, Rivas Batista aclaró que primero debe concluir el proceso legal para iniciar los trabajos en el nosocomio.

“Antes de poner en marcha la conclusión de la obra debe ser destrabada la denuncia y tener resolutivo. El Gobierno del Estado tiene pensado invertir en este sentido, pero debemos recordar que esta institución tiene mucha infraestructura, y que hay mucho equipo a utilizar en resguardo”.

“Solicitaremos al Gobierno Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, que investigue para determinar condiciones del instrumental, pues el hospital ha sido objeto de tres robos, en los cuales han sido sustraídos 17 equipos, principalmente para suministrar electricidad, entre ellos cinco transformadores y un generador de alto voltaje”, explicó.

El Gobierno del Estado tiene descripción de entrega, pero no injerencia, pues todo proviene de recursos federales, por eso la Federación tiene que hacer su parte mediante inventario para determinar si hay faltante, finalizó Rivas Batista.

Noticia anterior

Incendio en bodegas de la Junta Especial

Siguiente noticia

Ahora estancias son empresas privadas