Inicio»Carmen»Incendio en bodegas de la Junta Especial

Incendio en bodegas de la Junta Especial

0
Compartidos
Google+

Por segunda ocasión en menos de un año, el edificio que alberga las oficinas de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajador y el Servicio Estatal de Empleo, registró incendio en el área de bodegas. No hubo reporte de daños importantes.

Ocurrió donde son almacenados expedientes o archivo muerto, a las 2:07 de la madrugada de ayer. Los bomberos sofocaron las llamas rápidamente, aunque algunos legajos de casos laborales quedaron sobre la banqueta de la calle 30. El área fue acordonada.

Esto atrasará juicios, audiencias de conciliación y resolución de laudos, lamentó Horacio Guzmán Tomás, secretario de Vinculación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche, y adelantó que desde hoy se trabajará a marchas forzadas para reactivar actividades en la oficina estatal.

Entre quienes ventilan demandas en esa instancia están los cientos de extrabajadores de Oceanografía, que se niega a pagar laudos, ante lo cual corrió la versión de que el fuego pudo ser intencional, para desaparecer expedientes y favorecer a la compañía de Amado Yáñez Osuna, pues hoy debe ser rematado el barco Caballo Azteca.

Guzmán Tomás no quiso aventurar sobre posible causa, sólo indicó que el edificio estaba sin energía y que llamaron a electricistas para verificar las líneas. Luego dijo que los peritos de la Tercera Vicefiscalía investigarán.

Además, no aseguró a los exempleados de Oceanografía si el proceso legal para rematar el Caballo Azteca será hoy a las 2 de la tarde, como indica la convocatoria.

Cambiar sede o aplazar el proceso es decisión del presidente de la Junta, Javier Ignacio Cherrez Sierra, que se la pasó atrincherado atrás de la reja metálica del edificio.

Cabe recordar que la convocatoria de remate del barco Caballo Azteca señala como sede las oficinas de la Junta de Conciliación, en el edificio localizado en la calle 30 entre 33 y 35 de la colonia Centro, así que no hay certeza jurídica para saber qué procede ante este tipo de contingencias.

Personal dio a conocer de manera extraoficial que no se presentó afectación en los expedientes.

El 11 de mayo se registró el primer incendio.

El subsecretario de Gobierno, Ramón Rodríguez García, confirmó que la Vicefiscalía investigará.

Noticia anterior

Responde España: No se disculpará por la Conquista

Siguiente noticia

Aceptó FOB a ICA hospital inconcluso